Ver: Petra Kvitova, campeona del Masters de Madrid
Por Natalia Lobo
12/05/2018
Alexander Zverev y Dominic Thiem son los finalistas del Masters de Madrid. Sin duda, una final atractiva entre dos tenistas de las “NextGen”. A priori, el austríaco llega con ventaja ante el alemán pues le ha ganado en cuatro de cinco enfrentamientos. Entre ellos, los únicos dos que han jugado en arcilla en el Roland Garros y en Múnich (2016).
Mientras que Thiem quiere alcanzar su décima corona y su primer Masters 1000, Sascha busca su octavo título y tercer Masters 1000. El alemán se coronó en Roma el año pasado y en el Masters de Canadá. En el primero superó a Novak Djokovic y en el segundo a Roger Federer.
Thiem, verdugo de Nadal
Dominic Thiem, de 24 años, llega a la final tras vencer a Kevin Anderson por 6-4 y 6-2 en una hora y 25 minutos. El número 7 del mundo logró su primera victoria ante el sudafricano (1-6, en la serie) luego de despachar a Rafa Nadal en cuartos de final.
Dominic Thiem firma su segunda final consecutiva en la #CajaMágica.
6-4, 6-2 sobre Kevin Anderson. #MMOPEN pic.twitter.com/HuTZozB1f3
— #MMOPEN (@MutuaMadridOpen) May 12, 2018
Thiem ya se puede considerar toda una leyenda pues durante estos dos años ha sido el único capaz de detener al de Manacor en tierra batida. En el 2017, lo hizo en los cuartos de final en Roma. La temporada pasada no pudo con Nadal en Madrid pero este año logró su revancha.
Este año el austríaco fue campeón en Buenos Aires y semifinalista en Doha. En Río de Janeiro, Acapulco, Montecarlo y Barcelona cayó en cuartos de final. Asimismo, cuenta con una marca de 22-6 en el circuito.
Zverev sigue creciendo
Por su parte, Zverev accedió a la final tras vencer por 6-4 y 6-1 al canadiense Denis Shapovalov en menos de una hora. El alemán se mostró intratable ante su rival y busca su primera victoria ante Thiem.
Sascha, de 21 años recién cumplidos, viene de coronarse en el Torneo de Múnich, también en tierra batida. El alemán, número 3 del mundo, jugará su 12º final del circuito ATP y se sigue confirmando como uno de los grandes tenistas de la llamada “NextGen” (“próxima generación”).
¡Como un ⚡️⚡️! ¡Así cerró Sascha Zverev la semifinal! #MMOPEN pic.twitter.com/c3SQt8UuQv
— #MMOPEN (@MutuaMadridOpen) May 12, 2018