Alexander Zverev es el campeón de la Copa de Maestros. El jugador de 21 años venció a Novak Djokovic por 6-4 y 6-3 para convertirse en el campeón más joven de las Finales ATP desde el propio Djokovic, en 2008. El alemán se quitó los complejos frente al número 1 del mundo y, anclado a su servicio y una gran defensa, desarmó al serbio para llevarse su título más grande hasta la fecha.
First-time winners of the ATP Finals at the age of 21:
Lendl
Becker
Djokovic
ZverevA sign of things to come? #NittoATPFinals pic.twitter.com/UvEtXMvuut
— Tennis TV (@TennisTV) November 18, 2018
En la previa, Djokovic se veía invencible, mostrando un nivel altísimo durante toda la semana y sin ceder ni siquiera un juego de servicio. Sin embargo, Zverev también venía demostrando una mejoría, especialmente desde que cayó ante el propio Nole en fase de grupos por un doloroso 6-2 y 6-1.
Hoy, “El Principito”, envalentonado después de su victoria sobre Federer, se mantuvo sereno y concentrado. Desde el primer juego, el alemán se mantuvo fuerte en la línea de fondo y le jugó de tú a tú al serbio, que poco a poco fue mostrando las fisuras que no tuvo durante toda la semana.
Zverev logró el primer quiebre para adelantarse 5-4 y mantuvo su servicio, que estuvo muy sólido con 77% de efectividad y 10 aces en todo el partido. El alemán decidió con acierto lanzar hacia afuera y Djokovic cayó. Además, Zverev demostró mucha solidez con su revés a dos manos, por el que el serbio insistió sin éxito.
What a moment!
Here's how Alexander Zverev won the 2018 #NittoATPFinals title… pic.twitter.com/Fj8CDJr6Ps
— Tennis TV (@TennisTV) November 18, 2018
Su título más importante
“Ahora mismo, no puedo describirlo”, explicó un emocionado Zverev. “Estoy increíblemente feliz. Es el título más importante que he ganado”, agregó. Después de agradecer a su papá, del que dijo “probablemente no dejé de llorar hasta al año siguiente”, Zverev aprovechó para también felicitar a Djokovic, que se quedó a las puertas de igualar el récord de Federer de seis títulos Masters.
“Todo el mundo sabe lo buen jugador que eres. Pero hoy quiero mencionar lo buena persona que eres. Tenemos grandes charlas sobre la vida y, de verdad, agradezco que me dejaras ganar hoy”, indicó el alemán.
What… what have you two been talking about?! 😳😂@DjokerNole #NittoATPFinals pic.twitter.com/X9oi86RCjs
— Tennis TV (@TennisTV) November 18, 2018
Con su victoria, en apenas su segunda participación en el torneo de Maestros, Zverev también se convirtió en el primer alemán en ganar el título desde que Boris Becker lo hizo en 1995.
El alemán, que este año también ganó el Masters de Madrid, deja claro que es el mejor de su generación con ya 10 títulos en su carrera, de los cuales cuatro ha definido ante rivales top 10. Sin duda, Zverev respondió a los críticos de la Next Gen y lanzó un mensaje muy claro desde la O2 Arena: el futuro es ahora.
Leer más tenis en Cambio16.