Por Natalia Lobo
13/05/2018
Alexander Zverev es el campeón del Mutua Open de Madrid 2018 tras vencer por 6-4 y 6-4 a Dominic Thiem en una hora y 18 minutos. El alemán de 21 años suma el tercer Masters 1000 de su carrera, luego de que el año pasado se hiciera con los torneos de Roma y Montreal.
Zverev, que venía de ganar el Torneo de Múnich la semana pasada, se coronó en Madrid con una actuación notable. Sascha no perdió ni un solo set durante todo el campeonato. Ni siquiera concedió un solo break, lo que demuestra el poder de su saque. Asimismo, el teutón se lució tanto con su derecha potente como con la técnica de su revés a dos manos.
Por su parte, Thiem se vio minimizado en la final. El austríaco estuvo errático con su servicio (cometió una doble falta en el primer juego) y dudoso desde el fondo de la pista. Nada que ver con la confianza que demostró en las rondas previas, especialmente frente a Rafa Nadal.
Al coronarse como campeón del Mutua Open de Madrid 2018, Zverev consigue el octavo título de su carrera. Por su parte, Thiem vuelve a quedarse a un partido de ganar en la Caja Mágica, luego de que el año pasado el propio Rafa Nadal le arrebatara el sueño.
Ahora, ambos tenistas seguirán la travesía en tierra batida con la vista puesta en Roland Garros. Ninguno ha logrado un torneo grande. Mientras que Thiem ha alcanzado las semifinales en dos oportunidades en el Abierto Francés, Zverev no ha pasado de cuartos. Con su ambición y talento, ambos se apuntan al reto.