Por Cambio16
11/02/2017
El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, felicitó este sábado al Betis por su apoyo al jugador ucraniano Roman Zozulya, quien fue vetado por los aficionados del Rayo Vallecano debido a la ideología del futbolista, acusado de ser «neonazi».
«‘Todos somos Zozulya’. Bonito gesto de apoyo de sus compañeros del Betis ante las presiones a quien solo quiere hacer su trabajo», aseguró el ministro en su cuenta de Twitter en referencia a las camisetas que hoy los jugadores del club andaluz Betis mostraron en apoyo al jugador.
"Todos somos Zozulia". Bonito gesto de apoyo de sus compañeros del @RealBetis ante las presiones a quien solo quiere hacer su trabajo. pic.twitter.com/XGu3DeOA1Y
— Juan Ignacio Zoido (@zoidoJI) February 11, 2017
Zozulya, quien representó a Ucrania en la pasada Eurocopa, protagonizó una controversia a inicios de este mes cuando el Rayo anunció la incorporación del jugador, que llegaría cedido desde el Real Betis para los próximos seis meses. Sin embargo, parte de la afición del Rayo se movilizó para rechazar el fichaje y la llegada del jugador a Vallecas, desencadenando una serie de protestas.
Hace unos días, el Betis decidió llevar al jugador de vuelta a Sevilla para «protegerle» tras tener conocimiento de que «estaba teniendo problemas» con los aficionados del Rayo Vallecano, a los que el club se refirió como un «grupo radical».
Esta es la primera vez que un miembro del Gobierno se posiciona en un caso de este tipo.