Por Cambio16
04/01/2016
Tal y como se preveía, Florentino Pérez ha decidido prescindir de Rafa Benítez como entrenador del Real Madrid tan sólo siete meses después de su llegada al Santiago Bernabéu. Benítez, que había firmado un contrato por tres temporadas, será sustituido por el hasta ahora técnico del Castilla, Zinedine Zidane.
Los malos resultados y la relación del técnico con algunos jugadores han hecho que, tras el empate en Mestalla, el futuro de Rafa Benítez estuviera claro. Ahora, con la ayuda de Santiago Solari, Zidane será el encargado de corregir el rumbo del equipo madrileño que se encuentra a cuatro puntos del Atlético y a dos del Barcelona -con un partido menos-.
«Para mí como presidente es un orgullo tenerte a mi lado porque sé que para ti la palabra imposible no existe«, ha asegurado Florentino Pérez antes de darle la palabra a Zidane, quien compareció en el palco de honor del Santiago Bernabéu acompañado de su mujer y sus cuatro hijos.
Muy emocionado, el jugador francés ha dicho: «Quiero agradecer al club y al presidente la oportunidad de entrenar a este equipo. Tenemos al mejor club del mundo y a la mejor afición del mundo. Voy a intentar hacerlo lo mejor posible para que al final de esta temporada el equipo gane algo. Yo creo que todo va a salir bien. Lo importante es estar mañana con el equipo para trabajar. Estoy más emocionado que cuando firmé como jugador«.