Cambio16
24/04/2018
Amazon estrena en Barcelona un centro de apoyo para pymes europeas
La plataforma de videos le hace frente a las críticas. YouTube elimina videos por incurrir en sus leyes de contenido violento y ofensivo. La compañía reveló que suprimió más de 8,3 millones de videos entre octubre y diciembre de 2017. Y no es para menos, la empresa fue acribillada por su lentitud para abordar contenidos extremistas y abusivos.
«Esta operación ayudará a mostrar el progreso que estamos logrando para eliminar el contenido infractor de nuestra plataforma», anunció el gigante de reproducción. De hecho, YouTube elimina videos considerados spam o subidos por personas que pretendían compartir contenido adulto. Y, además, tienen la compañía tiene ayuda extra. 6,7 millones de videos fueron revisados por máquinas en lugar de humanos. De esa cantidad, 76% se eliminaron antes de recibir una visita. Una vez más, la inteligencia artificial nos gana una pequeña partida.
Viendo este escenario con una lupa, CNN hizo hallazgos interesantes. La investigación encontró más de 300 compañías y grupos que dirigían canales de YouTube con fines turbios. «Promocionaban a nacionalistas blancos, nazis, pedofilia, propaganda de Corea del Norte y otros contenidos controvertidos o extremistas», detalla el informe. En este sentido, CNN conversó con Daniel Ives, jefe de investigación tecnológica de GBH Insights. «YouTube y Google se enfrentan a presiones crecientes para intensificar su proyección y marcar esfuerzos en torno a contenido inapropiado. La transparencia es clave. Estas publicaciones trimestrales en el blog de YouTube es señal de un enfoque agresivo en esta área», afirma el especialista.
Frente a este panorama, según The Guardian, Google prometió que más de 10 mil personas trabajarán en la aplicación de directrices comunitarias para fines de 2018. En este sentido, YouTube elimina videos con el propósito de minimizar el spam, el aprendizaje automático y el hash de video. Antes de eliminarlos, los videos se marcan como sospechosos por los sistemas automáticos de la empresa. Sin embargo, YouTube indicó que tienen 150 organizaciones de confianza que evalúan los videos con contenido dudoso.