«Apaga la luz. Todo irá bien». Es el nuevo lema que ha difundido la organización ambientalista WWF para promover la participación ciudadana en la Hora del Planeta; este sábado, 28 de marzo, de 20.30 a 21.30 horas. Una iniciativa que, mediante «un mensaje de esperanza y solidaridad», pretende «recordar que la salud de los seres humanos está conectada con la salud del planeta». En este sentido, WWF considera «necesario detener la pérdida de biodiversidad para asegurar nuestra salud y bienestar».
🔴Evento digital: #HoraDelPlaneta en casa 🔴
— WWF España (@WWFespana) March 25, 2020
Este año celebramos la #HoraDelPlaneta desde casa y hemos preparado mucho contenido para que la celebres con nosotros 🌎💪
El 28 de marzo estaremos retransmitiendo en directo desde Facebook a las 20:15 📣¡No te lo pierdas! pic.twitter.com/BOjS68X3Wf
Debido a la situación de contingencia y confinamiento en la que se encuentra la sociedad española para frenar la pandemia del COVID-19, WWF hace un llamamiento para que la ciudadanía se sume este año a la Hora del Planeta desde sus domicilios.
«Los balcones y ventanas se han convertido en un símbolo de la unión en la lucha contra el coronavirus y de conexión con el exterior, por eso, desde WWF nos hemos querido sumar a estos movimientos diseñado una acción simbólica para que podáis sumaros un año más, esta vez desde vuestras casas a las 20.30 del 28 de marzo durante la Hora del Planeta», explica la organización.
La intención de WWF es llenar los balcones y ventanas de nuestros pueblos y ciudades de «miles de destellos para recordar que allí donde estemos, este año desde casa (#QuédateEnCasa), todas las personas seguimos conectadas y concienciadas de la necesidad de cuidar la casa de todos: la Tierra».
Un mensaje en código morse por el planeta
WWF, además, propone como novedad este año que lancemos el mensaje de “Apaga la luz. Todo irá bien” en código morse desde las ventantanas y balcones. Para sumarse, solo hay que utilizar linternas o teléfonos móviles (para lo que es posible recurrir a aplicaciones, disponibles para dispositivos iOS y Android).
Un año más, y a pesar de la actual situación, cientos de instituciones de toda España volverán a sumarse a la Hora del Planeta con el apagado de luces de monumentos y edificios públicos. WWF confirma que se han sumado hasta el momento 276 ayuntamientos.
🌍A pesar de la situación que vivimos, nuestras ciudades siguen comprometidas con la defensa del planeta. 276 ayuntamientos participarán en #HoraDelPlaneta apagando algunos monumentos de su ciudad.
Nuestro más sincero agradecimiento💚
¡Súmate! https://t.co/7HzvzPnl39 pic.twitter.com/kkaT10D19N— WWF España (@WWFespana) March 27, 2020
Blas Cantó, Amaral, Clara Lago y Pocoyó participan este año en la Hora del Planeta
En la presente edición, por el estado de alarma, no será posible juntar a las miles de personas que se unen cada año a WWF en la calle. No obstante, la organización ecologista invita a seguir Hora del Planeta desde los ordenadores, móviles o tablets; a partir de las 20:15 horas en su canal de Facebook.
Este año, participan Blas Cantó, el grupo Amaral y la actriz Clara Lago. Y para los más pequeños habrá una sorpresa, «gracias al querido personaje de animación Pocoyó, que lleva años colaborando con WWF en la defensa del planeta y este año tampoco podía faltar».
Lea también: