Por Cambio16
25/06/2018
Después de perder el número 1 en la final del ATP de Halle, Roger Federer llega al tercer grande de la temporada con la presión de sumar los dos mil puntos del campeón. El suizo no podrá recuperar el liderato en el ranking aunque gane en Wimbledon porque Rafael Nadal le bastan tan solo tres victorias en Londres para asentarse en la punta. Ahora mismo, el español se encuentra a 50 puntos sobre el suizo.
A pesar de la derrota este domingo contra Borna Coric, Federer llega como uno de los favoritos en Wimbledon y así lo reconoce el suizo. “En Halle he jugado un gran tenis y espero poder hacerlo allá también”, admitió tras la final. “Ganar o perder aquí no cambia nada, sigo siendo uno de los favoritos”. El helvético, que será primera cabeza de serie del torneo, también dio a conocer que estará haciendo trabajos específicos ya que está “muy feliz” de cómo ha jugado las últimas semanas.
Por su parte, Rafael Nadal, quien será segunda cabeza de serie en Londres, también se encuentra preparando el torneo londinense. El balear viene de completar una gran gira sobre tierra batida, con la consecución de tres títulos. Ahora quiere mantener el buen nivel sobre hierba. “Es cierto que llego a Wimbledon con menos preparación, pero tengo un buen recuerdo del año pasado y en este vengo con la confianza alta porque he jugado muy bien toda la gira de polvo”, aseguró para el diario digital El Español.
Garbiñe Muguruza, a recuperarse
En el cuadro femenino, el ranking WTA no sufrió ningún cambio en las primeras de arriba. Simona Halep sigue de número 1, mientras que Caroline Wozniacki (2°) y Garbiñe Muguruza (3°) la escoltan. La española también enfrenta la cita en Londres con el compromiso de defender sus puntos de campeona. Una gesta que se le antoja necesaria si quiere mantenerse entre las primeras posiciones del conteo.
Sin embargo, Muguruza todavía no parece estar en su mejor nivel. En el torneo de preparación en Birmingham, la española se fue antes de tiempo. Cayó en los octavos de final ante Barbora Strycova por 6-2 y 6-4.
Sin embargo, el año pasado también cayó ante la checa por un resultado aún peor (6-1 y 6-0) en el torneo de Eastbourne, también como antesala al tercer grande de la temporada. ¿Será esta derrota otro punto de inflexión?