Una cervecería en el centro de Alemania ha regalado miles de litros de cerveza, después de una disminución en las ventas debido al brote de coronavirus. La bebida, producida por Willinger Brauhaus en el estado central de Hesse, estaba destinada a hoteles y restaurantes que han sido cerrados debido a las restricciones para evitar la propagación del coronavirus en el país.
En lugar de tirar la cerveza, la empresa decidió entregar 2.600 litros de forma gratuita. El producto solo tenía una vida útil de ocho semanas y los cerveceros estaban preocupados de que se dañara.
La cervecería también necesitaba limpiar los tanques para preparar nuevos lotes a medida que el país emerge del bloqueo.
Muchos clientes satisfechos
Una larga fila de clientes esperó para obtener su cerveza gratis el jueves, asegurándose de mantenerse a dos metros de los demás y con máscaras. La cervecería dijo que esperaban que su generosidad fuera pagada por los clientes sedientos cuando nuevamente se les permitiera abrir.
https://www.facebook.com/Willinger.Brauhaus/photos/a.700667703324624/3008882122503159
La cerveza estaba preparada, pero los invitados ya no pueden ir al Willinger Brauhaus debido a las restricciones de la COVID-19. Iris Beckmann, gerente de operaciones, dijo que la cervecería ofreció una solución que debería complacer a los amigos del jugo de cebada: regalar varios hectolitros de cerveza.
Willinger comenzó a regalar una sobreproducción de cerveza el jueves pasado, y se encontró con una gran multitud: las 540 botellas ya estaban agotadas a las 9 a.m.
«También queremos agradecer a la gente, y esperamos que sean tan solidarios una vez que volvamos a abrir, que vengan aquí, nos recomienden», dijo el propietario de la cervecería Franz Mast.
Con una vida útil de ocho semanas, el reloj marcaba las existencias de cerveza sin filtrar de la cervecería, informó el periódico local Waldeckische Landeszeitung.
Cierre afecta las ventas
Mientras varios estados en Alemania buscan reabrir lentamente los restaurantes y bares en las próximas semanas, Mast dijo que la cervecería necesita vaciar sus tanques y llenarlos con cerveza fresca.
A partir de ahora, todos los jueves y martes, en la recepción del «Best Western Plus Hotel», se pueden recoger botellas de cerveza Willinger Land. Los interesados solo pagan el depósito de 1,50 euros.
Para este martes, la empresa preparó el stock restante de alrededor de 1.000 botellas. Para que todos tengan una oportunidad, la cantidad debe limitarse a tres botellas por persona. La cerveza oscura ya no está disponible, solo se ofrece cerveza ligera.
La crisis del coronavirus ha afectado particularmente a las cervecerías locales de Alemania. Los estadios y bares de fútbol se han cerrado, mientras que los principales festivales de cerveza, incluido el Oktoberfest de Baviera, se han suspendido.
La asociación de cervezas Deutsche Brauer Bund advierte que los cerveceros enfrentan un posible colapso en las ventas, particularmente debido a una caída en las exportaciones a China e Italia.
Lea también:
Pérdidas por más de € 2.000 millones reportó el gigante cervecero AB InBev
Pérdidas por más de € 2.000 millones reportó el gigante cervecero AB InBev