Cuando hablamos de aumentar la eficiencia de un negocio pensamos en WebTrans, una plataforma tecnológica que se dedica exclusivamente a la gestión online del transporte de mercancías. Actualmente opera en toda Europa y ofrece un transporte de cargas convencional, pero llegando mucho más lejos.
En 2018 WebTrans llego al mercado del transporte de mercancías por carretera en Europa de la mano de un transportista profesional y el propietario de una pequeña agencia de transportes. Ellos integraron su amplia experiencia en el sector y un gran equipo de desarrollo para crear su propia plataforma integral y 100% personalizada para el transporte profesional.
Poco a poco sus creadores lograron instaurar en una sola aplicación todas las funcionalidades necesarias para un control eficaz de la logística. Actualmente, sus servicios cubren desde la tradicional bolsa de cargas, hasta la gestión digitalizada del proceso logístico.
Los servicios que ofrece WebTrans
El servicio de WebTrans está desarrollado por transportistas que conocen a la perfección este trabajo. Para ello, ponen al alcance de sus clientes soluciones reales, ágiles y seguras.
Uno de sus principales servicios es una bolsa de cargas tradicional pero que se completa con cinco servicios adicionales: WebSecure, un seguro de cobro para las facturas. WebTracking, un servicio de seguimiento en tiempo real de mercancías. GTS, para la aplicación de gestión y optimización del transporte desde donde los transportistas y comercios tienen la posibilidad de seleccionar o atribuir cargas y gestionar facturas. WebTender, un servicio integrado en la bolsa de cargas donde se puede publicar o acceder a la oferta de licitaciones y grandes cargadores. Y eCMR, que ofrece la posibilidad de generar y enviar automáticamente la tradicional carta de porte de manera electrónica.
WebTrans también ofrece WebInform. Una funcionalidad que permite obtener informes sobre la situación fiscal de las empresas con las que sus clientes van a empezar a trabajar y así evitar todo tipo de riesgos. Además, ofrecen WebVan como complemento a la bolsa de cargas tradicional. De esta forma, los transportistas que cuentan con una furgoneta o camión de menos de 3.5 toneladas que necesitan llevar pequeñas cargas, pueden acceder a esta bolsa para encontrar exactamente los servicios que requieren.
Todos los servicios en una misma plataforma
En la actualidad, la plataforma inteligente de WebTrans es utilizada por más de 10.000 empresas en toda Europa. A través de sus propios cálculos algorítmicos basados en Inteligencia Artificial la herramienta muestra soluciones adaptadas a cada necesidad, según los intereses y costumbres de su usuario.
Integrar todos sus servicios en una sola plataforma es posible gracias a que la empresa busca cambiar los métodos que se llevan usando desde hace mucho tiempo. Aunque no es un proceso sencillo, WebTrans se ha dispuesto a crear una herramienta de uso fácil, rápido e intuitivo.
Una sola plataforma puede recoger todas las tareas que supone el proceso logístico, lo cual conlleva a una gran optimización del trabajo, pero también un ahorro de tiempo y dinero para los profesionales del sector del transporte.
Una gran experiencia para los usuarios
Con Webtrans, muchos profesionales tienen la posibilidad de digitalizarse y simplificar su trabajo sin necesidad de complicar su forma de trabajar pues la Inteligencia Artificial y su personalización lo pone al alcance de la mano. Los usuarios solo necesitan su móvil, tablet u ordenador.
En la búsqueda de la perfección, WebTrans sigue invirtiendo en el desarrollo de su tecnología para convertirse en una herramienta inteligente capaz de interactuar con sus usuarios de forma predictiva y automatizada. Además, cuenta con un gran servicio de ayuda al usuario si el cliente lo considera necesario.