Por Cambio16
12/01/2017
Del 18 al 22 de este mes de enero, Madrid se convierte en la capital mundial del turismo. Vuelve Fitur, que cumple su 37ª edición y lo hace registrando un nuevo récord de participación: 6% más de expositores directos, un 9% más de expositores en el área internacional, un crecimiento del espacio expositivo del 10%, hasta alcanzar los 62.494 metros cuadrados, y una previsión de ingresos para la ciudad superiores a los 240 millones de euros.
#Fitur2017 llega con fuerza: crece un 10% y marca el camino del nuevo Ifema – @elEconomistaes > https://t.co/n92dbO1sHC pic.twitter.com/LURpqToZLE
— Fitur (@fitur_madrid) 2017(e)ko urtarrilak 12
Durante los días de la feria, Fitur se constituye en el marco en el que poder conocer las últimas propuestas y tendencias internacionales en viajes, servicios y negocios. Más de 9.600 empresas, procedentes de 165 países y regiones, y 755 titulares de los estands, representan un crecimiento del 6% con respecto a 2016, con un especial acento en el área internacional, que cuenta con un 9% más de expositores.
La edición de este año encierra una marcada apuesta por el turismo sostenible, ya que con ella se inaugura también el Año del Turismo Sostenible para el Desarrollo, establecido por la Organización Mundial del Turismo (MT), organismo internacional con sede en la capital española.
El objetivo no es otro que desarrollar un nuevo modelo de sostenibilidad turística en sus principales ejes económico, sociocultural y medioambiental.