Por Cambio16
04/07/2016
Vueling deberá presentar este martes un plan de contingencia que detalle los medios -aeronaves y tripulación- con los que cuenta para hacer frente a los meses de julio, agosto y septiembre, según ha informado el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, según informa RTVE.
Por su parte, la Generalitat convocará semanalmente a Vueling a una comisión de seguimiento para supervisar cómo está prestando sus servicios y no descarta imponerle sanciones, si bien por el momento centrará sus esfuerzos en velar porque el caos de Vueling finalice y en recabar el máximo de información.
En una reunión de urgencia en la sede del Departamento de Territorio y Sostenibilidad, el consejero de Empresa y Competitividad, Jordi Baiget, y su homólogo de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, han pedido explicaciones a la dirección de Vueling por los retrasos y las cancelaciones de los últimos días.
En rueda de prensa tras el encuentro, los consejeros han comentado que Vueling no había sabido precisar cuándo se normalizará el servicio, y han exigido a la aerolínea que garantice los vuelos que venda y que, si no es capaz de ello, que los anule con mucha antelación.
Por su parte, tanto Rull como Baiget han recordado que la Generalitat no tiene competencias sobre el transporte aéreo, sino simplemente sobre la defensa de los consumidores, y ha reprochado al Ministerio de Fomento que no haya actuado hasta ahora a pesar de tener «los suficientes elementos para poder tomar decisiones de carácter preventivo».
Además, este lunes se ha sabido que Vueling tiene previsto cancelar este martes un total de 18 vuelos con origen o destino Barcelona a causa de la huelga en Francia, según han informado a Efe fuentes de la aerolínea.
Los vuelos afectados -tanto la ida como la vuelta- son los que tienen como destino Lyon, Niza, Burdeos, Nantes, Toulouse, París-Orly (2) y París-Charles de Gaulle (2).