Un trágico incendio se produjo en la mañana de este sábado en un edificio en la ciudad de París, cobrando la vida de tres ciudadanos y dejando decenas de heridos que se vieron afectados por humo.
El incendio tuvo lugar en un edificio de los años 70, en el centro de la capital francesa, específicamente en la localidad de La Rue de Nemours, en el distrito XI de París, donde también están ubicados un restaurante y un sauna.
Avec @FVauglin à la @Mairiedu11, où les sinistrés sont accueillis depuis ce matin. Merci à tous les agents municipaux mobilisés à leurs côtés. pic.twitter.com/jzqEdtwF68
— Anne Hidalgo (@Anne_Hidalgo) June 22, 2019
Las llamas comenzaron a las 5:00 de la mañana y según el informe de las autoridades el fuego se originó en las escaleras del edificio y se fue extendiendo por toda el área.
Dos de las víctimas fatales fueron halladas carbonizadas, mientras que otra persona murió tras arrojarse de la ventana del edificio.
La mayoría de los heridos se encontraba asfixiado por el humo que generó el incendio.
Actuación de los cuerpos de seguridad
Más de 200 miembros del cuerpo de bomberos de la ciudad de París fueron movilizados para controlar la situación y extinguir el fuego.
«Alrededor de quince rescates fueron realizados inmediatamente por escaleras y escaleras de gancho», dijo el capitán del cuerpo de bomberos, Florian Lointier.
Aux côtés des riverains rue de Nemours après le dramatique incendie survenu la nuit dernière. Une nouvelle fois, un grand merci aux @PompiersParis, aux agents de la @PrefPolice et aux équipes de la @PCParisSeine qui sont intervenus sur les lieux. pic.twitter.com/M7uVD6KFqn
— Anne Hidalgo (@Anne_Hidalgo) June 22, 2019
Por su parte, el alcalde del distrito XI de París, François Vauglin, expresó que aunque la situación está controlada, todavía persisten algunos focos del incendio.
«Todavía hay puntos calientes. Los bomberos usan cámaras de imagen térmica para observar los cables y conductos eléctricos en particular para garantizar que no haya riesgo de que el fuego se descontrole de nuevo», afirmó Vauglin.
Longue et dure journée pour les victimes de l’incendie rue de Nemours #Paris11 leurs familles et leurs proches mais aussi pour les @PompiersParis @PCParis19 les agents municipaux et les @CumpParis qui se sont portés à leur aide. Merci mille fois à ces valeureux agents publics 🙏
— François Vauglin (@FVauglin) June 22, 2019
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas.
«Todos mis pensamientos esta mañana están con las familias y seres queridos de los tres parisinos que murieron en el incendio de la rue de Nemours en el distrito 11. París está de luto«, expresó Hidalgo en su cuenta twitter.
Toutes mes pensées vont ce matin aux familles et aux proches des trois Parisiennes et Parisiens décédés dans l’incendie de la rue de Nemours, dans le 11e arrondissement. Paris est en deuil.
— Anne Hidalgo (@Anne_Hidalgo) June 22, 2019
Investigación en curso
Las autoridades se encuentran investigando las posibles causas del incendio, aunque han afirmado que todavía es muy pronto para sacar una conclusión.
Aunque no han querido descartar ninguna hipótesis, no hay indicios de que sea un atentado terrorista. La tesis de la causa accidental es la más probable hasta ahora.
No obstante, habrá que esperar los informes oficiales de los cuerpos de seguridad de la ciudad de París.
Para más información ingresa a Cambio16
Lea también:
Michelle Bachelet pidió liberar los presos políticos en Venezuela
Michelle Bachelet pidió liberar los presos políticos en Venezuela