Cambio16
29/04/2018
Mercedes-Maybach: el máximo lujo de la marca alemana
El día a día nos demanda grandes dosis de energía. Sin embargo, hay momentos donde necesitamos relajar los sentidos y sumergirnos en un estado de tranquilidad. Precisamente, esta ha sido la punta de lanza para el Volvo S90, un auto para calmar la ansiedad.
Fue presentado en el Salón del Automóvil de Pekín y sus extraordinarias herramientas no hacen más que conseguir nuevos clientes. Volvo S90 integra el sistema Ambience Concept. Está construido con siete temas visuales sincronizados con audio y aroma. Sí, es como un cine 4D pero sobre ruedas. El pasajero solo tendrá que reclinarse en su silla y observar escenas planetarias proyectadas en el techo. Al mismo tiempo, sonará una pista que adormila los sentidos y, por si fuera poco, será impregnado con uno de cuatro aromas especiales.
Volvo S90 tiene la estética de una berlina sueca. Y tal como reseña Motor1, es la evolución del S90 Excellence. Volvamos a los parajes ambientales del Volvo S90. Los ambientes temáticos son: bosque escandinavo, auroras boreales, lluvia, archipiélagos y lago de cisnes. Sin contar el modo Nocturno, perfecto para dormir. Y otro ambiente para «inducir libertad».
Ahora bien, el sonido está firmado por Bowers & Wilkins. Por fortuna, los aromas son diseñados por Byredo, especialistas suecos en fragancias.
Pero las maravillas del Volvo S90 son para un público especial. Este diseño es solo para el mercado chino. «Ofrecemos un contraste frente a los frenéticos entornos urbanos de China», expresó Martin Andersson, gerente senior de Volvo Cars, para Engadget.
«Ambience Concept redefine el lujo al llevarlo más allá de las elecciones de materiales. Creamos un auto que se conecta a los sentidos. El diseño explora cómo se sienten las personas dentro del vehículo y les permite influir en su estado de ánimo y bienestar». Fueron las palabras de Robin Page, jefe de diseño de Volvo Cars, para la revista New Atlas.
Finalmente, se cree que la versión que llegará a España tendrá tres acabados: Momentum, Inscription y R-Design. Nos contará con el sistema Ambience Concept, pero mantendrá sus lujos en cada rincón.