Volkswagen y Amazon han firmado un acuerdo de colaboración por varios años para el desarrollo conjunto de la Nube Industrial de Volkswagen. Se hará a través de su división Amazon Web Services. La nube combinará los datos de la maquinaria, de las plantas y de los sistemas de todas las instalaciones del consorcio automovilístico alemán.
Según informaron las dos empresas, este proyecto permitirá optimizar los procesos de producción de Volkswagen. También mejoras en la productividad de las plantas. La nube representa un requisito para lograr los objetivos de productividad en el ámbito industrial de la firma alemana.
Volkswagen Industrial Cloud
La multinacional automovilística prevé que, en el largo plazo, su cadena de suministro cuente con 30.000 localizaciones de más de 1.500 proveedores. La firma apuntó que sus socios se podrán integrar en la Volkswagen Industrial Cloud.
La participación de Amazon Web Services en este proyecto permitirá la creación de una plataforma industrial. Estará abierta a otras empresas colaboradoras en el ámbito de la industria. No obstante, en el futuro se podrá ampliar a los campos de la logística y de las ventas.
Innovar y liderar
Eesta nube industrial de Volkswagen reinventará los procesos de fabricación y logística. Representa un nuevo ejemplo de cómo Volkswagen continúa «innovando y liderando». Así lo afirmo el consejero delegado de Amazon Web Services, Andy Jassy.
La colaboración entre Volkswagen y Amazon Web Services tendrá un profundo impacto. Sobre todo en la eficiencia y en la calidad de producción en la cadena global de suministro de Volkswagen. Igualmente, Volkswagen consigue acceso a una amplia y profunda nube con la mayor funcionalidad. Así como innovación, el más alto rendimiento y seguridad y la mayor comunidad de colaboradores y clientes de cualquier proveedor de infraestructuras.
Integración
A través de este proyecto común, a medio plazo, cerca de 220 especialistas trabajarán conjuntamente. Lo harán en diferentes centros de Tecnologías de Información de Volkswagen. También en el futuro Cloud Innovation Center que se instalará en Berlín.
La previsión de las dos firmas es que esta nube industrial y los primeros servicios específicos empiecen a estar operativos a finales del año actual. Hasta la fecha, los equipos de trabajo ya han establecido 140 proyectos para la integración.
Más información en Cambio16
Lea también: