Por Benito Guerrero | Foto: Jero Morales
09/08/2017
El trepidante vodevil clásico llega este miércoles a la edición 63 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida con La comedia de las mentiras. El penúltimo estreno teatral del Festival pretende llenar de risas el graderío del Teatro Romano de Mérida con una historia de enredos al más puro estilo de Plauto.
En la obra de este autor clásico se han basado Pep Anton Gómez y Sergi Pompermayer para componer esta comedia inédita que ofrecerá diez funciones, desde el miércoles hasta el próximo martes 15 y del 18 al 20 de agosto.
Un amplio elenco de reconocidos actores dará vida a la segunda comedia de esta edición tras la exitosa musical La bella Helena de la que toma el relevo. El reparto lo encabezan Pepón Nieto, que encarnará al criado Calidoro, y María Barrando, quien se estrena en Mérida con el papel de Cántara.
Lo completan Paco Tous como Degollus, Canco Rodríguez como Tíndaro, Angy Fernández en el papel de Hipólita, Raúl Jiménez como Leonidas y, por último, Marta Guerras interpretando a Gimnasia. Los cinco debutan en el escenario de Mérida al igual que María Barranco.
Quien no debuta en Mérida es su director, Pep Anton Gómez, que ya cosechó un aclamado éxito con su Eunuco de 2014, cuyo estilo se refleja en La comedia de las mentiras. «Pretendemos que La comedia de las mentiras sea todo un divertimento –explica su director-, que la gente pase dos horas de plena diversión y a excusa de la comedia es hablar del amor y de cómo una mentirijilla, o no tan mentirijilla, viene bien para ser feliz».
Un ritmo trepidante, enredos y persecuciones, cosidos con la música de Mariano Marín, arman el espectáculo, que es una coproducción del Festival de Mérida, Mitxolobo Producciones y Pentación Espectáculos.