El piloto español Maverick Viñales rompió la mala racha de Yamaha en el GP de Australia, la peor de su historia en la máxima categoría del campeonato del mundo, al aprovechar al máximo la retirada del campeón del Mundo Marc Márquez.
Viñales de 23 años, tuvo una victoria merecida, trabajada en todos los frentes dentro y fuera de la pista. El piloto español no ganaba desde el año pasado en Assen, por lo que luego de 26 carreras, le devuelve el triunfo a la marca japonesa.
https://twitter.com/maverickmack25/status/1056451218803834880
Lo más importante es que Viñales rompió la mala racha de Yamaha y que está victoria es muy importante, porque demostró que pudo hacer una lectura inteligente de la carrera al mantener una distancia en las últimas vueltas para cruzar la bandera en 40:51.081, teniendo una cómoda ventaja sobre Andrea Iannone quien lo perseguía.
En Australia los factores jugaron a favor de Viñales. «Aquí hemos decidido correr con la moto exactamente igual que en Tailandia, ni un clic más ni un clic menos y a este pista le tengo muy bien cogido el feeling. Se siente increíble, ha sido un año tan difícil para mí, no puedo creer que haya ganado», dijo Viñales.
Your #MotoGP podium 🇦🇺
🥇 @maverickmack25
🥈 @andreaiannone29
🥉 @AndreaDovizioso#AustralianGP 🇦🇺 pic.twitter.com/zODMznlXj5— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 28, 2018
«La moto estuvo perfecta hoy. Cuando crucé la línea, había lágrimas en mis ojos», agregó. Asimismo, reconoció que el mal resultado de Motegi la semana pasada tuvo que ver con los cambios realizados en la moto, por lo que decidió regresar a la configuración que tenía en Tailandia que le ofrecía mejores sensaciones. Eso y que en una pista como Phillip Island, en la que siempre se ha sentido a gusto, permitió que explotara su confianza.
https://twitter.com/maverickmack25/status/1056501964941520897
El podio lo completaron Andrea Iannone que terminó a 1,543 segundos, por delante su compatriota italiano Andrea Dovizioso, quien no tuvo ningún peligro de obtener el segundo lugar en el campeonato de pilotos al terminar tercero con Ducati. Por detrás de ellos llegaron Álvaro Bautista, Alex Rins y Valentino Rossi, cuarto, quinto y sexto respectivamente.
Márquez, quien consiguió su quinto título de MotoGP a falta de tres carreras en Japón el fin de semana pasado, comenzó en la pole pero duró solo cinco de las 27 vueltas en la carrera. La Yamaha de Johann Zarco golpeó la parte trasera de la Honda del español en la primera curva y, aunque el francés escapó del accidente sin lesiones graves, el daño a la moto de Márquez acabó con su participación en la carrera.
Hoy hemos tenido mucha suerte, físicamente estamos bien. @JohannZarco1 ha venido a disculparse, gran gesto por su parte. Lance de carrera!💪🏼
Today we were very lucky, we are physically well. @JohannZarco1 has apologized, great gesture. It’s part of the races. #AustralianGP pic.twitter.com/h0yqPie8yO— Marc Márquez (@marcmarquez93) October 28, 2018
Viñales cayó desde el segundo al décimo lugar en la primera vuelta, pero se abrió camino hacia el frente y gradualmente aumentó su ventaja para lograr su quinta victoria en MotoGP, la primera desde el Gran Premio de Francia del año pasado.
El siete veces campeón del mundo, Rossi, disputará las dos últimas carreras en Malasia y Valencia a 15 puntos del compatriota Dovizioso.
CONTACT 💢@JohannZarco1 and @marcmarquez93 collide at 185mph heading into Turn 1 during the #AustralianGP 🇦🇺#MotoGP | VIDEO 🎥 https://t.co/jKpRf66nVS pic.twitter.com/av1wGSoeL0
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 28, 2018
El mensaje de Viñales en la pista
Desde hace tiempo Viñales reclamaba atención en Yamaha. Sus declaraciones del pasado jueves «que hagan una moto para mí y podrán estar delante ganando carreras», sonaban algo prepotente, pero solo los que hablan así son capaces de cumplir lo que dicen y Viñales lo ha hecho. Ha vuelto a ganar.
Ahora es el momento para que Yamaha actúe y de el apoyo que reclama el piloto, porque el futuro del fabricante está en las manos de Viñales. Por los momentos Valentino Rossi está por delante de él en la tabla y el piloto italiano ha sido siempre referencia de la marca pero más pronto que tarde Rossi dirá adiós.
«Realmente el mensaje que quiero dar es que confíen en mí, que confíen en mi pilotaje, que es el que me ha traído hasta aquí a ganar carreras», dijo.
Lea también: Marc Márquez consiguió su quinta pole consecutiva en Australia