Por Cambio16
19/07/2017
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, ha pasado la noche en los calabozos de la Guardia Civil de Las Rozas después de su detención, ayer, en el marco de la operación Soule que investiga un supuesto caso de corrupción en el fútbol español, y tras más de seis horas de registro a su domicilio. El máximo dirigente del fútbol español ingresó en los calabozos a las 3.35 horas de la madrugada y se espera que declare este mismo miércoles.
También fueron detenidos su hijo, Gorka Villar, el vicepresidente económico del organismo Juan Padrón y el secretario de la Federación tinerfeña, Ramón Hernández Baussou. A todos los arrestados se les imputan delitos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental.
A raíz de la operación, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) había anunciado el aplazamiento de las «reuniones de los órganos» hasta «nueva fecha», que estaban fijados para los días 19, 20 y 21 de julio, entre ellas la Asamblea federativa del jueves, y la reunión de la junta directiva de este miércoles. Finalmente se ha conocido que el sorteo para establecer el calendario de la liga será este viernes.
La UEFA aseguró ayer estar al corriente de la detención del presidente de Villar, pero los representantes del máximo organismo futbolístico europeo no quisieron hacer más comentarios al respecto. Sobre el asunto, el departamento de comunicación de la UEFA se ha limitado a decir que “están al corriente de los informes sobre el señor Villar Llona”, aunque especificaron que “no harían más comentarios al respecto”.