Vietnam ha logrado abrir su joya: el Dolce Hanoi Golden Lake, el único hotel en oro de 24 quilates. Necesitan reactivar la economía y el turismo, que son los ejes principales de cualquier país y los cuatro meses de confinamiento así lo han demostrado.
Este hotel cinco estrellas está ubicado en pleno centro de la capital vietnamita. Por ello, sus creadores lo forraron en oro 24 quilates por dentro y por fuera, para brindar el mayor lujo y confort a los multimillonarios y turistas que se alojen allí. Así lo dijo Nguyen Huu Duong, propietario mayoritario y presidente del Grupo Hoa Binh: “No hay otro hotel como este en el mundo».
La presencia en Vietnam de las instalaciones del único hotel del mundo chapado en oro 24 quilates, fue posible en parte gracias a que Hoa Binh Group posee una fábrica que produce elementos chapados en oro. Considera que el equipamiento y mobiliario les costó “bastante barato”.
Hotel de oro por dentro y por fuera
Puertas, ascensores, piscina, inodoros, lavabos, piscina de borde infinito, azulejos, escalerillas, pomos de las puertas o las barandillas, todo brilla. Se trata de un edificio de 25 pisos con exterior y vestíbulo cubiertos de más de una tonelada de oro. La más lujosa construcción costó -al menos- 200 millones de dólares y los huéspedes pueden disfrutar de sus instalaciones por 250 dólares la noche.
Esto es casi el 50% menos de lo que cuesta otro hotel de la competencia y cinco estrellas. Por ello, Nguyen Huu Duong dijo: “Nuestro objetivo cuando construimos este hotel es que todo el mundo, incluso gente común pudiera hospedarse». Y ya planea más proyectos chapados en oro, sobre todo, en ciudades como Ho Chi Minh y un resort en el centro de Vietnam.
Pero el Dolce Hanoi Golden Lake no solo tiene baños y piscinas bañadas en este metal precioso. A la lista se le pueden sumar: las tazas, cucharas, muebles chapados en oro y hasta la comida es mezclada con una “sustancia dorada”.
La pandemia en Vietnam no detiene al hotel de oro
La pandemia del coronavirus ha sido muy complaciente con Vietnam. A tal punto que, según la página web de la Universidad Johns Hopkins, solo tienen 438 casos confirmados y ni un solo fallecido.
Sin embargo, los planes de este hotel podrían verse empañados para esta temporada vacacional. Las autoridades sanitarias han encendido sus alarmas ante un nuevo brote de coronavirus en la ciudad de Danang. Al menos por los próximos 15 días.
La decisión también anula la llegada aérea de 80.000 turistas domésticos desde Danang hacia sus ciudades de residencia. Ahora se han reactivado los protocolos de seguridad en empresas y edificios públicos, uso obligatorio de la mascarilla, cierre de colegios, salones de masaje, discotecas y peluquerías.
Lea también: