Orlando Viera-Blanco, embajador de Venezuela en Canadá, fue galardonado en los Premios Cambio16 en la categoría derechos humanos. El abogado y columnista de distintos medios de comunicación recibió el galardón por su defensa de los derechos humanos a nivel internacional a través de su actividad diplomática, política, jurídica y docente. El jurado considera que su labor se «enfoca en favor del progreso de la ciudadanía, en general, y de Venezuela en particular».
#PremiosCambio16 | Orlando Viera-Blanco @ovierablanco es el ganador de los Premios Cambio 2019 en la categoría: Derechos Humanos pic.twitter.com/rRypO6ORmP
— Cambio 16 (@Cambio16) November 27, 2019
«Quiero dedicarle este premio a todos los venezolanos que siguen sufriendo y padeciendo el horror y la crudeza de un régimen que ha devastado a una nación», expresó el galardonado en su discurso de aceptación. El embajador también le dedicó el reconocimiento «a numerosos venezolanos que siguen en este momento privados de libertad, que siguen tras las rejas y que han sido torturados por un régimen cruel que desafortunadamente ha tapado por ahora la ilusión de nuestro país», agregó.
«Venezuela no está rota ni desmembrada. Sigue teniendo su esencia, su ADN democrático y su fibra libertaria, la cual es prosapia y linaje de muchos siglos. Sigue teniendo un liderazgo joven, como el del presidente interino Juan Guaidó, como el de Leopoldo López, que han entregado y han arriesgado todo por devolverle a Venezuela el país gentil, libre y decente que todos merecemos», expresó.
Viera-Blanco cerró su discurso de aceptación por su galardón en derechos humanos asegurando que “para Venezuela es muy importante recibir este tipo de aliento. Que viva Venezuela en libertad”.
Leer también: Cambio16 premió a aquellos que hacen del mundo un lugar mejor
Cambio16 premió a aquellos que hacen del mundo un lugar mejor