Por Cambio16
06/04/2017
Los que gustan o quieran de una vez por todas afrontar el verdadero sabor de la velocidad no deben dejar de apuntar al Ferrari Land en PortAventura como uno de los destinos del verano.
El nuevo parque temático dedicado al cavallino rampante abrió sus puertas Tarragona y, entre sus atracciones, está un museo interactivo que recorre la historia de Ferrari, simuladores de carreras de Fórmula 1 y, como atracción principal, la montaña rusa más alta y más rápida de Europa: un paseo donde las cabinas aceleran de 0 a 170 kilómetros por hora en cinco segundos a una altura de 112 metros: 30 segundos de adrenalina pura.
El Ferrari Land con más de cinco hectáreas para el disfrute de todas las familias en el mundo. Se espera la atracción de un millón de visitantes en el presente año. En esta nueva apertura estuvo presente el vicepresidente de Ferrari, Piero Ferraro, hijo de Enzo Ferrari y el piloto Marc Gené. Fernando Aldecoa, director general de PortAventura World, aseguró que “está dedicado a una de las marcas con más valor añadido del mundo que suponen un viaje desde los sueños del taller de Enzo Ferrari”.
El nuevo parque temático -solo hay otro en Dubai– ha costado dos años de trabajo y una inversión de 100 millones de euros para obtener la genuina “sensación de estar en Maranello”, expuso Gené.
La compenetración entre PortAventura y Ferrari la han destacado tanto Aldecoa como el director comercial de Ferrari, Luca Fusa, quien ha subrayado: “Más que la situación geográfica, nos interesa la imagen de marca”.
https://youtu.be/k58cMaumzT4
Racing Legend recrea la conducción de un Ferrari por las calles de Roma o por escenarios futuristas y los simuladores Pole Position Challenge replican casi fielmente los usados por los pilotos profesionales de la F1
Se trata de seis simuladores para adultos y dos para niños que recrean las sensaciones de los pilotos -ruido del motor y tacto de los pedales incluidos- en sus entrenamientos.
También destaca la Maranello Grand Race, un recorrido para bólidos GT en un trayecto de medio kilómetro pensado para toda la familia a bordo del mítico 488 Spider.
Esta minuciosa réplica del estilo Ferrari también incluye gastronomía italiana en sus cinco puntos de restauración y tres espectáculos.