Esta vez no se trata de un partido de fútbol clásico pero sí de una confrontación política donde algunos pueden ser eliminados tras un encuentro de ida catastrófico.
Las elecciones municipales, autonómicas y Europeas del próximo 26 de mayo van a reflejar la foto fija de la política española para los próximos cuatro años.
El PSOE de Pedro Sánchez sale de nuevo con ventaja y puede apuntalar el éxito obtenido en las elecciones generales. Sin embargo, hay que jugar el partido y en el campo de los derrotados se espera la remontada o por lo menos salvar los muebles para que no se repita el resultado del 28 de abril.
https://www.youtube.com/watch?v=3Ij1gGSHOes
El árbitro de la contienda va a ser nuevamente los votantes. Son ellos quienes van a dar o quitar mayorías que configuren los nuevos ayuntamientos y las distintas autonomías.
Da la impresión que esta vez y, aunque todos vayan a sudar la camiseta, que se va a rebajar la tensión, la polarización y los golpe bajos a los que asistimos en la campaña anterior.
El primero en rebajar el tono y el que ha apostado por la moderación ha sido el líder del PP Pablo Casado que no ha dudado en hacer autocrítica, ha decidido encauzar su relación con el presidente del Gobierno en funciones, hasta ofrecer su colaboración en los grandes temas de Estado.
Por su parte Albert Rivera que sigue a piñón fijo para autoproclamarse jefe de la oposición y ningunear a Pablo Casado, no parece estar interesado a acercarse a Pedro Sánchez. Mantiene su obsesión con la aplicación del 155, cuando la mayoría de los votantes se ha posicionado en contra.
La actitud y el antagonismo del líder del partido naranja deja vía libre a Sánchez para configurar el futuro Gobierno. Un gobierno monocolor con apoyos y acuerdos programáticos con Podemos y nacionalistas. Todos dan por hecho que Pedro Sánchez seguirá en la Moncloa. Queda por saber con qué apoyos y eso se derivará al final de la eliminatoria del 26 de mayo por la noche.
Pablo Iglesias, que ha rebajado sus exigencias, ofrece menos arrogancia y elimina toda línea roja.
Finalmente en esta nueva campaña se seguirá hablando poco de las Europeas. Unas elecciones trascendentales a la que Cambio16 hemos dedicado la portada de mayo.
Entradas anteriores:
- El milagro Sánchez
- Debates obligatorios
- Desarmar la palabra
- ETA entra en campaña
- Fichajes y adhesiones
- Política quebrada
- Maduro o Guaidó
- El órdago de Vox
- La mochila de Vox
- La prueba del algodón
- Arde París, Macron se quema
- Seísmo electoral en Andalucía
- “Golpista”, “fascista” y escupitajo
- Un supremo escándalo
- A vueltas con los restos de Franco
- Más que unos presupuestos
- Ultimátum interruptus
- Cloacas y podredumbre
- Los cien días
- Una Diada triste
- Una rentrée endiablada
- Por fin
- Dejen a las víctimas en paz
- Que nadie utilice la inmigración
- Casado, pata negra
- “Les bleus” multicolor
Para más información visite Cambio16
Lea también:
Rivera advirtió a Sánchez que no le hará fácil su investidura
Rivera advirtió a Sánchez que no le hará fácil su investidura