Felipe González y ante el despropósito que vive la política española ha recomendado mandar al rincón de pensar a los partidos políticos.
Razón no le falta al ex presidente del gobierno. El espectáculo al que asistimos desde la celebración de las dobles elecciones de abril y mayo, están provocando un panorama desolador que está cogiendo a contrapié a una sociedad que no entiende las luchas intestinas entre las distintas formaciones políticas y, a la que las urnas les ha indicado que tenían que pactar y acordar para gobernar.
Es desolador comprobar como los principales lideres políticos, se afanan en refugiarse en sus estados mayores con posiciones fijas e inamovibles, en vez de abrirse y ceder para alcanzar los pactos y acuerdos necesarios para la gobernabilidad.
El órdago a la mayor, los faroles y el secretismo están a la orden del día. Los reproches y acusaciones son los únicos argumentos que se esgrimen porque no se fían ni del uno ni del otro.
Pedro Sánchez, no se fía de Pablo Iglesias. Iglesias de Sánchez y Albert Rivera de nadie; Tampoco Vox del Partido Popular.
En todo este embrollo donde se piden concejalías y ministerios antes que acuerdos programáticos; dice muy poco de nuestra clase política. No podemos descartar que hay una gran parte de teatro, que se esgrime de cara a la galería. Una escenificación para tirarse los trastos a la cabeza, y aumentar la tensión para ver quien cede primero.
Todos se la juegan y uno más que otros. Así que nos espera una investidura de infarto y de cómo las tres derechas reconducirán sus pactos.
Sin embargo, aunque existe el riesgo de una repetición de las elecciones, es poco probable que se produzca. A nadie le interesa volver a la casilla de partida porque sería un fracaso político para todos. Un fracaso que la sociedad no entendería.
Volvamos al rincón de pensar y exijamos a nuestros políticos que dejen sus intereses partidistas, porque el país no puede seguir paralizado, ante los grandes retos que le esperan.
Y sobre todo que hablen menos de España y más de los problemas de los españoles.
Entradas anteriores:
- Gana Casado, pierde Rivera
- Que no nos engañen
- Pactos y vetos
- A gobernar
- Voten por Europa
- Partido de Vuelta
- El milagro Sánchez
- Debates obligatorios
- Desarmar la palabra
- ETA entra en campaña
- Fichajes y adhesiones
- Política quebrada
- Maduro o Guaidó
- El órdago de Vox
- La mochila de Vox
- La prueba del algodón
- Arde París, Macron se quema
- Seísmo electoral en Andalucía
- “Golpista”, “fascista” y escupitajo
- Un supremo escándalo
- A vueltas con los restos de Franco
- Más que unos presupuestos
- Ultimátum interruptus
- Cloacas y podredumbre
- Los cien días
- Una Diada triste
- Una rentrée endiablada
- Por fin
- Dejen a las víctimas en paz
- Que nadie utilice la inmigración
- Casado, pata negra
- “Les bleus” multicolor
Para más información visite Cambio16
Lea también:
Pablo Iglesias no apoyará la investidura de Pedro Sánchez