Pedro Sánchez ha lanzado toda su artillería contra Pablo Iglesias acusándole de bloquear un gobierno de coalición al exigir la vicepresidencia.
El presidente del Gobierno no ha podido ser más claro y su enfado más notable, por la insistencia de la petición del líder de la formación morada.
Este es el fondo del problema que complica seriamente la investidura de Sánchez con el riesgo de una repetición de las elecciones generales para el próximo otoño.
El nudo gordiano de todo este despropósito y lamentable espectáculo que nos da la política, es que Pablo Iglesias no se fía de Pedro Sánchez y que sobre todo Sánchez no se fía de Iglesias.
Esta incompatibilidad y falta de empatía impide que ambos líderes compartan las sillas de un mismo consejo de gobierno. Sánchez no quiere ninguna bicefalia en su consejo de ministro.
La falta de confianza y el deterioro que provoca este desconcierto en el electorado, puede dejar heridas profundas en las dos formaciones. No cabe entonces otra alternativa que Pablo Iglesias renuncie a sus pretensiones y se configure un gobierno de coalición.
Una renuncia que vendería como un gesto de máxima generosidad por el “bien del país”.
Queda por saber, si será la semana que viene en la cesión de investidura o se dejan los deberes para septiembre. Septiembre donde Cataluña volverá a ocupar todos los titulares y a radicalizar el ambiente político con la Diada y la sentencia del Procés.
La repetición de las elecciones sería un fracaso para todos. Un fracaso que pasaría factura no solamente a Iglesias sino también al PSOE.
Este hartazgo es letal. El país no puede seguir en funciones. Las reformas urgentes tampoco pueden esperar más tiempo. Si se impide la salida a todo este embrollo, la carga de la responsabilidad caerá no solamente en Pablo Iglesias sino también en Pedro Sánchez.
Entradas anteriores:
- Ciudadanos, sin rumbo
- España en funciones
- Órdagos sí, pactos no
- Gana Casado, pierde Rivera
- Que no nos engañen
- Pactos y vetos
- A gobernar
- Voten por Europa
- Partido de Vuelta
- El milagro Sánchez
- Debates obligatorios
- Desarmar la palabra
- ETA entra en campaña
- Fichajes y adhesiones
- Política quebrada
- Maduro o Guaidó
- El órdago de Vox
- La mochila de Vox
- La prueba del algodón
- Arde París, Macron se quema
- Seísmo electoral en Andalucía
- “Golpista”, “fascista” y escupitajo
- Un supremo escándalo
- A vueltas con los restos de Franco
- Más que unos presupuestos
- Ultimátum interruptus
- Cloacas y podredumbre
- Los cien días
- Una Diada triste
- Una rentrée endiablada
- Por fin
- Dejen a las víctimas en paz
- Que nadie utilice la inmigración
- Casado, pata negra
- “Les bleus” multicolor
Para más información visite Cambio16
Lea también:
Sánchez busca un acuerdo con Unidas Podemos que no lleve a Iglesias al Gabinete
Iglesias renuncia a un puesto en el Gabinete para facilitar la investidura de Sánchez