Por Cambio16
14/05/2017
Por primera vez en la historia, Portugal se hizo anoche con el festival de Eurovisión. El país luso ganó gracias a la magistral interpretación de Salvador Sobral a través de su canción Amar pelos Dois, una obra intimista y sencilla inusual en el certamen. El español Manel Navarro y su canción Do it for your lover quedó relegada, en cambio, al último lugar.
La actuación del portugués en el certamen que este año se ha celebrado en Kiev, obtuvo 758 puntos al ganar tanto el voto de los espectadores, como obteniendo la nota más alta del jurado profesional, cuya opinión vale la mitad en el resultado final. El español Navarro, en cambio, apenas rascó 5 puntos.
A más de 150 puntos de distancia del vencedor, el segundo lugar fue para el búlgaro Kristian Kostov, que con la balada Beautiful mess, destacada por su fuerza vocal como su puesta en escena, obtuvo el apoyo de numerosos espectadores de todo el continente así como el beneplácito del jurado.
El tercer puesto fue para Moldavia, que a pesar de no figurar entre los cinco favoritos según las casas de apuestas, logró cautivar al público con el tema Hey Mamma.
Puedes ver toda la gala acá: