Por Cambio16
12/11/2016
Pau Gasol firmó con San Antonio ya que cree que los Spurs pueden ganar el campeonato de la NBA. Y sabe que no podrán alcanzar ese objetivo si siguen jugando lento en casa. Con esa premisa, el español sacó su mejor versión en la jornada de anoche anotando 21 puntos y realizando nueve rebotes y seis asistencias para conducir a su equipo a la victoria victoria sobre Detroit Pistons (96-86), cortando una casa racha de tres derrotas.
«Creo que se cansó de perder», dijo el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich.
El de Sant Boi se erigió como el líder del equipo y fue el máximo anotador tanto de los suyos como del partido con 21 puntos -10 de 16 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples-, por 17 de su compañero Kawhi Leonard. «Simplemente no podemos permitirnos el lujo de perder en casa, punto», dijo Gasol. «Sólo necesitábamos encajar a presión fuera de esa mala racha en casa y empezar a jugar con un poco de fuego».
Fue el que más puntos que ha marcado en cualquier medio de esta temporada y fue su segundo total más alto de este año.
Después de ganar su primer partido en casa contra Nueva Orleans, los Spurs perdieron a Utah, los Clippers de Los Angeles y Houston. San Antonio se 40-1 la temporada pasada, con el récord de la liga en casa.
«(San Antonio fue) definitivamente mucho más agresivo desde el principio», dijo Gasol. «Se estableció un buen ritmo. Teníamos que jugar colectivamente desde el comienzo porque no hemos hecho eso últimamente en casa».
Pau, Pau, Pau 💥
21 points, 9 boards, 6 assists, 1 steal, 1 block for @paugasol tonight! pic.twitter.com/zwzJFvRlNC
— San Antonio Spurs (@spurs) 12 de noviembre de 2016