Por Cambio16
13/11/2017
Un fuerte terremoto ha llevado la tragedia a Irán. Más de 200 personas han muerto y 1.600 han resultado heridas por el seísmo. Un temblor de 7,3 grados en la escala de Richter que asoló anoche la provincia de Kermanshah. Fue en el oeste del país y en la fronteriza con Irak.
Por el momento se han confirmado 328 fallecidos y 1.686 heridos. Y las autoridades no descartan que la cifra de víctimas pueda aumentar. Debido, sobre todo, a que continúan las labores de rescate y de retirada de escombros. Las poblaciones más afectadas por el terremoto son Kermanshah, Ghasr Shirin, Sarpul y Azgale. Allí, las comunicaciones telefónicas y la luz quedaron anoche cortadas.
Los habitantes de muchas de estas zonas fueron evacuados de sus casas ante el temor de derrumbes. A estas poblaciones han sido enviados efectivos de la Media Luna Roja de Irán, el Ejército y el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI). El objetivo es que ayuden en las tareas de rescate.
Reunión de emergencia
Y un comité de gestión de crisis presidido por el ministro iraní del Interior, Abdolreza Rahmaní Fazli, ha celebrado una reunión de emergencia para estudiar las dimensiones del temblor.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el seísmo se produjo a las 21.18 hora local del domingo (18.18 GMT) cerca de la ciudad iraquí de Halabya.