POR CAMBIO16
29/07/2017
El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, conversó con el líder político opositor venezolano, Leopoldo López, el pasado viernes a través de una llamada telefónica en la que le comunicó que el Gobierno de Donald Trump podría imponer más sanciones al régimen de Nicolás Maduro de seguir adelante con la Asamblea Nacional Constituyente.
De acuerdo a un comunicado de la oficina del Vicepresidente norteamericano, en la conversación, Pence y López trataron el tema de la terrible situación en Venezuela, y en nombre del presidente Donald Trump, Pence reafirmó que Washington responderá con acciones económicas más fuertes y rápidas.
Pence abogó por la liberación de los presos políticos en Venezuela, así como por unas elecciones libres y justas, la restauración de la Asamblea Nacional y el respeto a los Derechos Humanos.
Spoke w/ Venezuelan political prisoner & activist Leopoldo López. Told him on behalf of @POTUS, the U.S stands with the Venezuelan people. pic.twitter.com/QIKQmNSjST
— Vice President Mike Pence Archived (@VP45) July 28, 2017
Cronología
El pasado jueves, el gobierno de loes EEUU ordenó a los familiares del personal de su embajada en Caracas abandonar Venezuela, debido a los crímenes violentos y la falta de alimentos, seguridad y medicinas.
El gobierno de Washington también autorizó la salida voluntaria de los empleados de la embajada.