Ferrari en éxtasis. El alemán Sebastian Vettel por fin consiguió su primera victoria en la temporada, seguido por Charles Leclerc y Max Verstappen, quien consiguió el tercer lugar.
https://twitter.com/F1/status/1175791543313154050
Los de Maranello por fin consiguieron el ansiado 1-2 con Vettel y Leclerc en el GP de Singapur. Sin embargo, el alemán no fue efusivo en su celebración porque sabe que ha tenido una temporada para el olvido.
Los Mercedes siguen sin conseguir un buen rendimiento, luego del parón vacacional. Esta vez ninguna de ‘las flechas plateadas’ pudo entrar en podio, Hamilton sufrió mucho para pelear con Leclerc y luego con Verstappen.
Suerte para Vettel
El inicio de la carrera fue tenso, pero cada quien mantuvo sus posiciones en el liderato de la parrilla. Leclerc tuvo una arrancada formidable, mientras que Vettel fue a la caza de Hamilton desde el primer instante.
Pronto el alemán de Ferrari empezó a apaciguar el ritmo, mientras que Hamilton se acercaba de a ratos al coche de Charles. Sin embargo, en la recta el monoplaza rojo del monegasco se escapaba.
That's FIVE wins in Singapore for Seb 👏#F1 #SingaporeGP pic.twitter.com/VpcCj5ZysT
— Formula 1 (@F1) September 22, 2019
Esa fue la tónica de los primeros instantes de la carrera. La emoción llegaría cuando se abrió la ventana a pits.
Vettel fue el primero en entrar, Ferrari buscaba hacerle el ‘undercut’ a Hamilton y posicionar a Leclerc junto a Sebastian en el liderato. No obstante, la movida fue tan perfecta que el alemán terminó superando también a su compañero monegasco.
Charles se molestó y no dudó en expresarlo: «¡Qué demonios!», exclamó Leclerc por la radio. Ferrari le jugó en contra sin querer, pero ‘Seb’ aprovechó al máximo su momento, condujo de gran manera, sorteó de manera soberbia a los rezagados y sacó una amplia ventaja inmediatamente.
Incidente arruinó carrera de Sainz
La carrera de Carlos Sainz comenzó mal desde el inicio de la carrera. El español largó de gran manera, pero apenas en la curva 4 tuvo un encontronazo con el Renault de Nico Hulkenberg, que lo dejó maltrecho.
"No estoy contento. He tenido luchas divertidas, pero no donde debíamos haber estado hoy". Carlos Sainz. #SGPmovistarF1 pic.twitter.com/WOTZP726Lf
— F1 en Movistar Plus+ (@movistar_F1) September 22, 2019
Pinchazo y el suelo dañado, tardó un minuto en los ‘boxes’ y tuvo que salir con serios problemas aerodinámicos. A pesar de todo, Sainz pudo llegar en el puesto 12. El madrileño sigue séptimo en el mundial de pilotos.
Su compañero Lando Norris fue quien obtuvo los puntos para McLaren el día de hoy, llegando en el séptimo lugar.
Para más información visite Cambio16.
Lea también: Soberbio Leclerc: El monegasco se quedó con la pole en Singapur
Soberbio Leclerc: El monegasco se quedó con la pole en Singapur