Por Cambio16
28/04/2018
Sebastian Vettel consiguió su tercera pole consecutiva en el GP de Azerbaiyán. Al actual líder de la tabla general le bastó con el primer intento en las definitivas para obtener un tiempo inalcanzable para sus rivales (1.41.498). Lewis Hamilton, de Mercedes, será su escolta tras quedarse a nueve puntos por detrás (1:41.667). Es la primera vez desde 2013 que la escuadra italiana encadena tres poles seguidos.
Kimi Raikkonen pudo haber logrado el segundo puesto. Sin embargo, tuvo un error de cálculo en su vuelta final, en la que rodaba con el mejor tiempo. El finlandés pisó el pedal de gas antes de tiempo en la última curva y terminó de sexto en la clasificación. Raikkonen admitió tras las pruebas que fue un error “doloroso”.
Igualados
Este ejercicio clasificatorio fue uno de los más emocionantes de los últimos tiempos con los seis primeros clasificados separados por tan solo cinco milésimas. Valtteri Bottas (Mercedes) obtuvo el tercer puesto. Y con él de cuarto en la segunda fila estará Daniel Ricciardo, de Red Bull, campeón del Gran Premio de China. Carlos Sainz partirá de noveno tras verse beneficiado por la penalización de cinco puestos que se le impuso a su compañero de Renault, Nico Hulkenberg por cambiar la caja de cambios de su coche.
Fernando Alonso volvió a quedarse fuera de la Q3 y saldrá de duodécimo mañana en Bakú. El asturiano admitió que ese era el nivel de su coche. Aun así, no descartó tener una buena participación en la carrera. “Habrá que estar listo para todas las eventualidades que vengan el domingo porque los puntos son posibles”, aseguró.