El contrato vence esta temporada, pero las posibilidades de renovación no serán posibles. Sebastian Vettel deja Ferrari. El anuncio ya es oficial y lo hizo este martes la escudería italiana de Fórmula 1, a través de su director gerente Mattia Binotto.
«Esta es una decisión tomada conjuntamente por nosotros y Sebastian, una que ambas partes consideran que es lo mejor. No fue una decisión fácil de alcanzar, dado el valor de Sebastian como conductor y como persona. No hubo una razón específica que condujera a esta decisión, aparte de la creencia común y amigable de que había llegado el momento de ir por caminos separados para alcanzar nuestros objetivos respectivos».
Scuderia Ferrari Mission Winnow and Sebastian Vettel decide not to extend their contracthttps://t.co/LMvLsJZiP8
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) May 12, 2020
El cuatro veces campeón con Red Bull ganó 14 grandes premios con los de Maranello y se convirtió en el tercer piloto más exitoso del equipo y el que más puntos ha acumulado. Durante los cinco años del matrimonio finalizó entre los tres primeros en el campeonato de pilotos, pero no pudo lograr lo más importante: ser campeón.
Una relación sin armonía
Vettel sostuvo que a finales de 2020 terminará su relación con la escudería Ferrari y que su salida no tiene que ver con aspectos financieros sino con la imposibilidad de que haya un trabajo armonioso.
«Para obtener los mejores resultados posibles en este deporte, es vital que todas las partes trabajen en perfecta armonía. El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no existe un común deseo de permanecer juntos más allá del final de esta temporada. Lo que ha sucedido en estos últimos meses nos ha llevado a muchos de nosotros a reflexionar sobre cuáles son nuestras prioridades reales en la vida”.
Sin afirmar explícitamente que se retirará a final de la temporada, el piloto de 32 años expresó que se tomará un tiempo para reflexionar sobre lo que verdaderamente importa cuando se trata del futuro. Dijo que “uno necesita usar su imaginación y adoptar un nuevo enfoque para una situación que ha cambiado”.
Vettel: Scuderia Ferrari occupies a special place in Formula 1 and I hope it gets all the success it deserves. Finally, I want to thank the whole Ferrari family and above all its “tifosi” all around the world, for the support they have given me over the years.
— Sebastian Vettel #5 (@sebvettelnews) May 12, 2020
Trascendió que el ofrecimiento recibido fue el de contrato por un año y menos salario.
La escudería italiana renovó en diciembre por cinco temporadas con Charles Leclerc, quien en más de una ocasión tuvo intercambios verbales con Vettel. Y también encontronazos en las pistas que ocasionaron pérdidas de puntos. A pesar de ser Vettel tetracampéon, a veces su liderazgo en el equipo estaba en duda.
Se abren las puertas a Carlos Sainz
Uno de los candidatos a sustituir al alemán es el madrileño Carlos Sainz, quien negocia su renovación con McLaren, pero que ahora tiene la primera opción de sustituir a Vettel, quien en caso de no retirarse debe descartar ir a Mercedes, donde está el actual campeón Lewis Hamilton. Tampoco a su antigua casa Red Bull, donde el neerlandés Max Verstappen es el líder indiscutible, no solo por su juventud (22 años) sino por su habilidad detrás del volante.
The love.
The passion.
The dedication.
The admiration.Always giving everything.
Always fighting with passion.
Always defending the 🐎, reasonably or not.Everything for a dream.
He deserved back something more, didn’t he? pic.twitter.com/l9HrOStSx8
— Sebastian Vettel #5 (@sebvettelnews) May 12, 2020
De acuerdo a distintos medios el rival de Sainz podría ser el australiano de ascendencia italiana Daniel Ricciardo, quien ganó siete carreras con la marca de bebidas energéticas y se marchó a Renault por 20 millones brutos por año, pero que no ha podido ganar.
Lee también:
La Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2023 será en Indonesia, Japón y Filipinas
La Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2023 será en Indonesia, Japón y Filipinas