El GP de Alemania fue una locura. Max Verstappen venció en el circuito de Hockenheim tras un vaivén de emociones causadas por la lluvia. Sebastian Vettel hizo el milagro y llegó segundo tras partir de último. El inesperado Daniil Kvyat de Toro Rosso cerró el podio.
SEVENTH HEAVEN 🏆
Career win number seven in F1 for @Max33Verstappen #F1 #GermanGP 🇩🇪 pic.twitter.com/du63yuu8U3
— Formula 1 (@F1) July 28, 2019
La carrera estuvo llena de abandonos. Lewis Hamilton, líder del campeonato, llegó décimo primero y no obtuvo puntos. Bottas y Leclerc se estrellaron a causa de el pavimento húmedo. Sainz volvió a puntuar para McLaren.
Lluvia de emociones
Desde el inicio de la carrera la lluvia hizo acto de presencia. Las gotas que caían en Alemania auguraban una entretenida jornada y vaya que lo fue.
La largada y primeros metros fueron sumamente tensos, sin embargo, no hubo ningún toque ni accidente. Verstappen perdió terreno, mientras que Bottas y Hamilton se escaparon.
Leclerc: "Es inaceptable tener ese asfalto ahí. Es muy peligroso. No es una excusa, asumo toda la responsabilidad, pero creo que tendrían que estudiarlo". #ALEmovistarF1 pic.twitter.com/nKNvhnwsPp
— F1 en Movistar Plus+ (@movistar_F1) July 28, 2019
Las cosas cambiaron cuando el mexicano Sergio Pérez se estrelló con una barrera, causando la salida del ‘safety car’. En ese momento todos aprovecharon para cambiar las llantas de lluvia a las intermedias verdes, ya que la pista se secaba de a poco.
La lluvia iba y venía, por momentos parecía que se disipaba pero no en toda la pista, dejando partes secas y otras mojadas y jabonosas, causando verdaderos dolores de cabeza para los pilotos.
El joven monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, venía haciendo una carrera tremenda pero sufría mucho en el último sector de la pista, en donde llovía. Los de Maranello decidieron jugársela con llantas rojas para pista seca. Sin embargo, la lluvia largó nuevamente y sobre el sector final, el joven piloto terminaría estrellándose, otra vez ‘safety car’.
LAP 57/64: SAFETY CAR
The race goes from bad to worse for Mercedes 👀
Valtteri Bottas' race is over as pushes beyond the limit in the race for the final podium place 💥
Lewis Hamilton is down in P14#F1 #GermanGP 🇩🇪 pic.twitter.com/NYu9T6MNrA
— Formula 1 (@F1) July 28, 2019
El choque de Leclerc fue premonitorio para todos los demás y llegaría la locura en ‘boxes’. Hamilton, que venía con cierta tranquilidad, empezó a patinar y se vio obligado a entrar ‘in extremis’ a los pits luego de chocar y perder medio alerón delantero. Los mecánicos de Mercedes no esperaban la parada y tardaron muchísimo en cambiar las llantas y cambiar la parte delantera del coche.
Gran carrera de Sainz y Verstappen ganador
Bottas y Hulkenberg también vieron el final de su carrera estrellándose en el mismo sector problemático. Tras las locuras por las banderas amarillas, Verstappen se encontró de primero, seguido por Lance Stroll de Racing Point y Daniil Kvyat.
Luego de los diversos accidentes, Carlos Sainz se ubicó sexto por detrás de Albon. El madrileño se salvó de milagro vueltas a atrás cuando el McLaren se espantó en el mismo sector endemoniado donde ocurrieron todos los choques. Al despistarse por poco choca contra las barreras pero logró salvar el coche.
CARRERÓN! P5 es resultado serio. Gran trabajo de todo el equipo en un día estresante. Claro que quería el podio, pero era demasiado arriesgado poner neumáticos de seco porque estábamos en una posición muy buena. Lo seguiremos dando todo!!#carlo55ainz #GermanGP@McLarenF1 @EG00 pic.twitter.com/YNXC3ZJw9e
— Carlos Sainz (@Carlossainz55) July 28, 2019
El español pudo continuar la carrera. Luego del despiste de Hamilton y Hulkenberg, el McLaren tenía a tiro el podio contra Stroll, pero Vettel venía embalado tras una gran carrera.
El alemán de Ferrari superó a Sainz para meterse en el podio tras una grandiosa remontada. El español terminaría quinto y volvería a conseguir valiosos puntos para la escudería británica.
Para más información visite Cambio16.
Lea también: Pole en Alemania: Hamilton saldrá primero tras fiasco de Ferrari
Pole en Alemania: Hamilton saldrá primero tras fiasco de Ferrari