Por Cambio16
20/8/2017
____________
Este domingo el diario «El Español», publicó un reportaje de investigación en el que se revela que el princial objetivo de los terroristas que atacaron en La Rambla y Cambrils, era volar la basílica la Sagrada Familia, un icono turístico de Barcelona, el cual es visitado por millones de personas anualmente.
De acuerdo al medio, el atentado se perpetraría con material utilizado en otros atentados del Estado Islámico en Europa.
«La Madre de Satán», se llama este material que contiene triperóxido de triacetona, el cual se encontró en la casa de Alcanar, donde se registró una explosión la noche anterior a los ataques.
El diario indica que de no haber sucedido la explosión en la que murió uno de los terroristas y otro resultó herido, y el material inutilizable, se hubiese podido convertir en el peor ataque de la historia en Europa.
Además de la Sagrada Familia, los terroristas pensaban atacar La Rambla, por donde transitan 300.000 personas al día, y el tercer lugar, aún sin identificar, podría haber sido una zona portuaria de la ciudad.
Los planes eran cargar las furgonetas con explosivos para arrollar a una gran cantidad de personas, y luego hacerlas detonar.
Adelantaron los planes
Debido a la explosión, y para que la policía no descubriera restos de «La madre de Satán» en los escombros de la casa de Alcanar, los terroristas decidieron adelantar el ataque al 17 de agosot.
Alquilaron una furgoneta y arrollaron a más de 130 personas en la Rambla, donde fallecieron 13 personas, y luego se dieron a la fuga.
En Cambrils improvisaron el segundo ataque, donde arrollaron a varias personas y atacaron a personas con armas blancas, para luego ser abatidos por los Mossos de Esquadra.
Un sexto terrorista se encuentra en búsqueda.
En Cambrils el saldo fue de una persona muerta y cinco heridos.