Ver: Serena no competirá en el Mutua Open de Madrid
Por Cambio16
05/05/2018
Venus Williams está en Madrid para jugar en la arcilla de la Caja Mágica. La tenista estadounidense de casi tiene 38 años (17 de junio de 1980) pero sigue manteniéndose entre las mejores del circuito, actualmente es la número 8.
En una entrevista para Marca, la hermana mayor de las Williams analizó a sus rivales. “Son cada vez mejores y no hay partidos fáciles en ningún torneo. Es importante mantener la cabeza fría porque en muchos casos es lo que te puede hacer ganar un partido o un torneo”, aseguró la norteamericana.
“A medida que pasa el tiempo me tomo las cosas con más calma, soy más reflexiva, atiendo más al presente”, explicó Venus. Sobre qué tanto ha cambiado desde que llegó al circuito, Williams afirmó que se sigue viendo “poderosa” y que debe “ser fuerte y firme, pase lo que pase”.
Sobre su hermana Serena, que se bajó del torneo a última hora, Venus solo tuvo buenas palabras. «Es la mejor tenista de la historia«, aseguró. Sobre su regreso, comentó que «está trabajando con la esperanza de poder volver a jugar en Roma y Roland Garros. No hay ninguna razón por la que no pueda continuar jugando».
Jugar en Madrid
“Es un torneo que me gusta y donde siempre intento dar lo mejor. En los entrenamientos previos me he encontrado bien y espero que pueda tener una buena actuación”, valoró sobre el Mutua Madrid Open.
La norteamericana se enfrenta en primera ronda a Anett Kontaveit. “No creo que sea un partido fácil. Hasta ahora las sensaciones en la pista han sido buenas”, expresó. Además, no dejó duda de que su meta es “ganar el torneo. Imagino que si le preguntas esto a cada tenista te dirá lo mismo. Estoy centrada en hacerlo bien cada partido”, agregó Williams.
Si avanza, es posible que se encuentre a Garbiñe Muguruza. “Ya hemos jugado varias veces. Seguro que volveremos a enfrentarnos y si es aquí, será un partido impresionante para el público”, concluyó.