Por Cambio16
02/01/2018
Dos de cada tres españoles compran sus regalos de Reyes por internet. En concreto, el 62% de los usuarios se decantan por el comercio online. Y son los más jóvenes quienes más se inclinan por esta tendencia. Frente a los más mayores, que optan por las compras convencionales.
Así lo refleja el último informe elaborado por Acierto.com. Un estudio que también revela que el 93% de los consumidores compara los precios de los regalos en la red. El 7% finaliza el proceso por teléfono y el 6% restante directamente descarta el producto o cambia de idea.
Más del 70% de los españoles compran ya a través de la red en España. En total son 17 millones de personas las que lo hacen. Una cifra que sitúa al país en el cuarto puesto de la Unión Europea en transacciones de este tipo.
En cuanto al dispositivo, el 56% de los españoles se decanta por el móvil o la tablet. Mientras que el 44% opta por el ordenador. Asimismo, los expertos apuntan a un incremento de más del 120% de este tipo de compras de cara al año que viene. Un punto en el que la confianza y las comparativas online han adquirido un papel fundamental.
Una mayor comodidad
«La red ofrece, además de un amplio abanico de productos, otras ventajas como la comodidad de no tener que moverte de casa y, sobre todo, precios tremendamente competitivos. Además, internet nos permite llevar a cabo una comparación más calmada y reflexionada, imprescindible en cualquier proceso de compra», explica Carlos Brüggemann, cofundador de Acierto.com.