Cuando iniciamos un proyecto de negocio o nos encontramos gestionando una empresa con capital de inversión, que requiere enfoque en logística, estamos constantemente buscando formas de optimizar la rentabilidad y sostenibilidad. La idea es acelerar procesos, pero sin perder el factor crucial de la efectividad. Tener inteligencia financiera y estrategia comercial es indispensable para lograr la consolidación de nuestro proyecto. Y es que, como empresarios, todos buscamos reducir costes, brindar un buen servicio y vender un buen producto.
Para ello, hay que estar en constante capacitación y búsqueda de las herramientas digitales, tecnológicas y mecánicas que se pueden acoplar a los requerimientos diarios; no solo que apaguen fuegos, sino que representen una inversión a largo plazo. Hoy te queremos contar cómo puedes mejorar la sostenibilidad de tu negocio y favorecer la logística de cargas, utilizando carretillas contrapesadas eléctricas equipadas con pilas de combustible de hidrógeno.
Carretillas contrapesadas eléctricas
Las carretillas contrapesadas eléctricas Traigo son máquinas diseñadas para optimizar las operaciones en espacios reducidos de interiores. Estas máquinas contrapesadas son compactas e ideales para la manipulación de diferentes capacidades de carga (desde 1,0 a 8,0 toneladas, dependiendo del modelo)s. La carretilla contrapesada eléctrica Traigo resulta ser una herramienta indispensable para el sector de logística y almacenamiento. Con ella podrás optimizar la productividad en los procesos de almacenaje y cuidar de la salud ocupacional de tus trabajadores, brindándoles herramientas y recursos que les permitan realizar su labor de una manera más eficaz.
La gama Traigo de Toyota se caracteriza por su diseño, que permite un manejo sumamente intuitivo y por contar con una amplia variedad de aplicaciones en el ámbito de la manipulación de materiales. Algunos de los beneficios que presentan los modelos de la gama de carretillas eléctricas Traigo de Toyota son:
1. Pensadas para durar: la gama de carretillas contrapesadas eléctricas Traigo se caracteriza por su fabricación robusta pensada para una gran durabilidad.
2. Compromiso con la seguridad: la gama Traigo de Toyota incorpora el exclusivo sistema SAS (Sistema de Estabilidad Activa), el primer sistema del mundo que controla la estabilidad de una carretilla elevadora. Protege la seguridad del operario y evita caídas de la carga, consiguiendo aumentar la seguridad en el trabajo y la productividad.
3. Mayor productividad: los paquetes de energía basados en las soluciones de baterías de litio de bajo consumo energético permiten operativas de uso intensivo ahorrando costes y reduciendo las emisiones de CO2. Existe también la posibilidad de utilizar pilas de combustible de hidrógeno en estos modelos.
4. Posibilidad de incorporar pilas de combustible de hidrógeno: el sistema de pilas de combustible de hidrógeno utiliza este elemento químico para su funcionamiento, y a diferencia de otros hidrocarburos, presenta una gran ventaja ecológica. Una pila de combustible de hidrógeno se puede repostar en solo 1 a 3 minutos. Si se genera hidrógeno para una fuente de energía verde, significa que se emiten cero emisiones de carbono, ya que el único producto residual es el agua, lo que la convierte en una solución muy sostenible.Lo que hace el sistema es suministrar el combustible de hidrógeno al depósito de las celdas, donde se integra con el oxígeno, reaccionando para liberar energía eléctrica. En consecuencia, la pila de celdas transfiere la energía tanto al motor de tracción —lo que le da impulso a la carretilla—, como al motor de bomba. De modo que podemos afirmar que este tipo de maquinaria es el futuro, en pro de la sostenibilidad. Y no hay que olvidar que el hidrógeno aporta otros beneficios aparte de emisiones cero de CO2, como ahorro de tiempo, pues en tres minutos se puede completar el repostaje; estas carretillas ameritan menos espacio de almacenamiento, su manejo es seguro, se adaptan fácilmente y pueden usarse en cámaras de refrigeración.
Dónde adquirir una carretilla contrapesada eléctrica
Si deseas adquirir un producto de calidad que permita optimizar la productividad de tu negocio, te invitamos a visitar la web de Toyota Material Handling. TMH forma parte del grupo Toyota Industries Corporation. En concreto, es el encargado de fabricar productos, de la más alta calidad, que permiten optimizar los procesos de logística y almacenamiento. Toyota Material Handling tiene actividad en más de 30 países de Europa, entre ellos España,
y fábricas en Suecia, Francia e Italia. A lo largo de los años ha demostrado compromiso con sus trabajadores y clientes, en pro de ofrecer soluciones tecnológicas y mecánicas que permitan el desarrollo de todos los ámbitos industriales y comerciales. Visita la web para conocer todos los diseños de su extenso catálogo de productos, servicios y soluciones.