Por Cambio16
17/01/2017
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que prefiere «esperar», antes de expresar sus expectativas con respecto a la gestión del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y aseguró que existe una campaña de odio en contra del nuevo mandatario de EE.UU.
«Los grandes medios internacionales han especulado mucho (sobre Trump) y nos sorprende la campaña de odio que hay contra Donald Trump… yo digo, esperemos, para ver que sucede… no nos adelantemos a los sucesos, en ese sentido quiero ser prudente, peor que Obama no será», señaló el mandatario.
Durante una rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación, el presidente Maduro aseguró que Obama dejó un legado, que quieren «esconder» los grandes medios. Obama «destruido deja al África, destruido deja al Medio Oriente, en guerra, deja el mundo plagado de terrorismo y en América Latina tres golpes de Estado lo recordarán (Honduras, Paraguay y Brasil)», acotó.
Además, ratificó el deseo de su Gobierno, de tener relaciones de «respeto, comunicación y cooperación» con Estados Unidos.
Cabe destacar que, en noviembre del pasado 2016 durante un acto en Miami en el marco de su campaña, el propio Trump aseveró que Venezuela «ha sido llevada a la ruina por los socialistas» y que el próximo presidente «debe solidarizarse con toda la gente oprimida en nuestro hemisferio y yo defenderé a los venezolanos oprimidos que desean ser libres”.