POR CAMBIO16
16/07/2017
Los venezolanos en Florida madrugaron hoy a apoyar con su voto la consulta promovida por el Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, con la que busca expresar su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente promovida por el Gobierno de Nicolás Maduro.
Los venezolanos salieron a votar de forma copiosa desde las primeras horas de la mañana en puntos como el que se estableció en el Watsco Center de la Universidad de Miami en Coral Gables.
Fort Lauderdale, Palm Beach, Orlando, Tampa, Sarasota y Jacksonville, entre otras ciudades de Florida, también activaron puntos de participación, así como también se hizo en estados como Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, donde esperan deslegitimar el cambio constitucional que se propone llevar a cabo Maduro.
El gobernador de Florida, Rick Scott, reiteró hoy en su cuenta de Twitter el apoyo del estado a los venezolanos «mientras expresan su oposición contra el régimen de Maduro». Scott ya había destacado esta semana la importancia de participar en la consulta, para enviar un «mensaje de unidad» al presidente Maduro y sus «hampones».
Las urnas o «puntos soberanos», como los bautizaron, abrieron esta mañana a las 07.00 hora local (11.00 GMT) y tienen previsto cerrar a las 16.00 (20.00 GMT).
Olavarría, que hizo un recorrido por algunos de los puestos, dijo que pese a las lluvias en algunos sectores de Florida observó largas y fluidas filas para participar, especialmente en Doral y Weston, ciudades con alta concentración de venezolanos.
Aglutinados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del Sur de Florida, la consulta popular busca mostrarle a Maduro el rechazo a la Asamblea Constituyente y el deseo del pueblo venezolano de elecciones libres.
A través de esa consulta, amparada bajo la Constitución de Venezuela, todo venezolano, natural o nacionalizado, nacido antes del 16 de julio de 1999 y con solo presentar su CI o pasaporte venezolano, vigente o vencido, podrá ejercer su derecho en cualquier parte del mundo.