Por Energía16
02/06/2018
El vehículo eléctrico VEM será exhibido este fin de semana en la Plaza de Colón. La Feria del vehículo eléctrico de Madrid (VEM 2018) se celebrará del 1 al 3 de junio. El evento servirá para conocer la actualidad de los coches. Además serán mostradas furgonetas, motos, bicicletas y patinetes eléctricos cero emisiones.
Diversas marcas de coches eléctricos se verán en el lugar. Entre ellas está Tesla, Renault, BMW. Kia, Hiundai y Peugeot. Asimismo las empresas de energía también tendrán cabida en la demostración.
Iberdrola, Endesa, Ibil, Car2go, Zity o Emov mostraran también sus avances en movilidad. El evento es organizado por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive). También participa el Ayuntamiento de Madrid. Refiere MadridActual.
Menos emisiones con el vehículo eléctrico VEM
En Madrid se trabaja en desarrollar la movilidad eléctrica. Arturo Pérez de Lucía (Aedive) aseguró que debe conjugar la reducción de emisiones y el ruido con la eficiencia energética. Este mecanismo se basa en fuentes renovables, generación distribuida, autoconsumo y almacenamiento energético».
En Madrid se concentran 12.356 vehículos eléctricos matriculados de 2,4. Además 37.500 matriculados en la actualidad en España, lo que supone un 33 por ciento del total.
Planes para el vehículo eléctrico VEM
En Madrid se aplica el Plan A de calidad del aire y Cambio Climático del Ayuntamiento de Madrid. Este Plan aplica para 2020 con una flota compuesta entre el 60 y el 75% de coches cero emisiones. Este porcentaje deberá aumentar hasta el 80 o el 90 por ciento.
Esto se logrará si el Ayuntamiento logra una flota en el primer trimestre del año de 78 coches. La Empresa Municipal de Transportes (EMT) dispone de 15 autobuses estándar eléctricos y otros 5 con carga inductiva. Además de 18 microbuses eléctricos que se renuevan este año). Su objetivo es alcanzar los 93 autocares 2020, así como que toda su flota sea «baja en emisiones».
El Gobierno autonómico de Madrid ha anunciado recientemente la adquisición de 64 vehículos eléctricos para el Canal de Isabel II y de otra veintena para el servicio regional de bomberos, ha señalado la asociación.