Por Cambio16
19/01/2017
Una avalancha de nieve ha sepultado el Hotel Rigopiano, ubicado en la localidad de Farindola, en la región de Abruzzo, en el centro de Italia, golpeada por los terremotos de magnitud superior a los 5 grados registrados ayer el país transalpino. Dos personas han podido ser rescatadas pero ya hay más de 30 muertos, entre clientes y personal, según informa Efe.
El establecimiento se encuentra el macizo del Gran Sasso, en la cordillera de los Apeninos. Los equipos de rescate se pusieron en marcha después de recibir el miércoles algunos mensajes de texto en los que se advertía de la avalancha, pero las condiciones del tiempo con intensas nevadas y más de cinco metros de nieve acumulados han dificultado el ascenso.
Los primeros equipos de salvamento han podido llegar al lugar con esquíes a las cuatro de la madrugada del jueves y han conseguido rescatar a dos de los huéspedes que se encontraban fuera del hotel durante el alud y que pudieron refugiarse en un coche y dar la voz de socorro a través de mensajes de texto del teléfono.
A la zona están también llegando algunas ambulancias y otros medios de rescate que se van abriendo paso lentamente gracias a quitanieves.