Por Cambio16
25/01/2016
Valoración muy positiva de la capital de Andalucía en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), así lo ha expresado Gustavo de Medina presidente de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas.
En la feria se han presentado paquetes de magnífico nivel e iniciativas bastante novedosas con el fin de atraer tanto a turismo de congresos como a los turistas de larga distancia.
Las declaraciones de Medina han corroborado que la actividad ha sido muy intensa, gracias entre otras cosas a que las Administraciones por fin se han puesto de acuerdo y les han hecho caso. Con lo cual afirma que ven de manera positiva la “unión entre el Ayuntamiento, la Diputación de Sevilla y la Junta de Andalucía. Ahora cuentan con una agenda más profesionalizada. Con lo cual ha promovido que se destaquen actos en los días de la cita con el Fitur, como los que dieron lugar ante la organización mundial del turismo, la red de ciudades AVE y el cuerpo consular.
De Medina considera como magnífico el paquete realizado conjuntamente con Córdoba, Granada y Málaga, ya que es un paquete muy potente al estar conectadas en menos de dos horas. Un paquete interesante que mezcla la mezquita con la Alhambra y todo en un corto espacio de tiempo, con la calidad asegurada que da un AVE, subraya. Así como el atractivo de despedidas de soltero en Alicante y Sevilla. También destaca algunas propuestas presentadas relativas a la gastronomía y el flamenco, las cuales son muy buscadas por los turistas. Además, atraen más actividad las nuevas actividades del rio, la apertura del Palacio de Dueñas, el Shopping Sevilla, y la apertura de espacios públicos de eventos y congresos.
Estos cambios han gustado y espera que la profesionalización del sector siga creciendo con una mayor colaboración empresarial, asimismo destaca la unión de las Administraciones y el modo de presentarlo.
Además se ha trabajado duramente en la política de internacionalización del sector, intentando crear nuevas conexiones aéreas que correspondan a líneas regulares. De Medina señala que “hay que seguir trabajando duro para que el aeropuerto tenga más vida». En su opinión tienen menos vuelos de los que se merecen.
En este sentido, Medina deja claro que los localismos hay que dejarlos a un lado. Además hace especial hincapié en que se está haciendo un trabajo de nexo con Estados Unidos, aunque ya hay cambios en el tipicos turista inglés, italiano o alemán, y ya existe un incremento de personas de procedencia rusa y china.