Por Cambio16
22/02/2017
El Mestalla fue testigo del gran golpe en La Liga con el inesperado triunfo 2-1 de un cabizbajo Valencia sobre el apabullante líder Real Madrid en uno de los dos partidos postergados que tenía en su lista el elenco merengue.
El Valencia sorprendió de entrada y realizó una inteligente estrategia para soportar los embates del rival. A los 3 minutos, el italiano Simone Zaza metió una media vuelta genial para abrir el marcador. Instantes más tardes, el chileno Fabián Orellana coronó una excelente contra para anotar el segundo.
Sobre el final del primer tiempo, Cristiano Ronaldo irrumpió con toda su capacidad goleadora (suma 15 y está a 4 de Lionel Messi, el máximo artillero) para descontar. No alcanzó, a pesar de que el combinado de Zinedine Zidane metió contra su arco durante todo el complemento al Valencia.
El merengue sigue liderando la tabla de posiciones con un punto más que el Barcelona, pero perdió una enorme chance de marcar una acentuada distancia.
Ahora deberá apostar a utilizar el otro partido pendiente que tiene (contra Celta) para quitar de sus espaldas al Barcelona.