Por Cambio16 / Efe
22/08/2016
El portavoz nacional de UPyD, Gorka Maneiro, ha anunciado hoy en San Sebastián que su formación no concurrirá a las próximas elecciones vascas porque, según ha dicho, no se encuentra «suficientemente preparada para afrontar con suficientes garantías» los comicios autonómicos.
Maneiro, que era el único diputado autonómico que le quedaba a la formación magenta, ha hecho este anuncio en una rueda de prensa que ha ofrecido esta tarde en un hotel de San Sebastián, acompañado por la coordinadora del Consejo Territorial del País Vasco, Carmen Serrano, y la responsable de Acción Electoral, Asun Puente.
Se da la circunstancia de que el pasado 13 de agosto, UPyD avanzó que sí concurriría a las elecciones vascas del próximo 25 de septiembre, aunque no a las gallegas previstas para la misma fecha.
Preguntado hoy por los periodistas sobre los motivos que han llevado a la formación magenta a modificar esta decisión, Maneiro ha reiterado en varias ocasiones, sin ofrecer mayores detalles, que el Consejo de Dirección «ha llegado a la conclusión de que UPyD, a día de hoy, no está lo suficientemente preparada para hacer frente a la campaña».
Ha avanzado además que su partido celebrará un nuevo Congreso a finales de año para poder presentarse al siguiente proceso electoral con «suficientes garantías» y para «renovar, fortalecer y rearmar» la formación.