Por Cambio16
29/04/2018
El español Rafael Nadal conquistó su undécimo título en el Conde de Godó de Barcelona tras vencer por 6-2 y 6-1 a Stefanos Tsitsipas en tan solo 78 minutos. Fue la final más corta en la historia del torneo.
Nadal fulminó al griego de 19 años, que llegaba a su primera final en un torneo ATP. El día anterior, con humor, Tsitsipas había declarado que enfrentarse al número 1 del mundo sería “una clase gratuita”. Y la verdad fue que se la dieron con creces.
Tsitsipas consiguió mantener su primer servicio pero luego Rafa encadenó cinco juegos seguidos. Incluyendo dos breaks en blanco. El primer set terminó en un pestañeo. En el segundo, la superioridad del balear fue aún mayor si cabe. Tsitsipas consiguió su primer juego cuando ya caía por 4-0. Al menos, evitó el rosco. El griego no había cedido ninguna manga en el torneo.
El undécimo título en el Conde de Godó de Rafael Nadal también es el trofeo número 55 en tierra batida para el balear. Asimismo, es el título número 77 de toda su carrera e iguala la marca de John McEnroe. De igual forma, es el tenista más veterano en lograr el título. “Hay que disfrutar de los momentos como el de Montecarlo y ganar en Barcelona porque son sensaciones únicas que sé que no voy a vivir siempre. Es emocionante ver estos vídeos. Ya son muchos vídeos y eso significa que soy viejo”, admitió el manacorí.
Es la décima ocasión que Rafa encadena victorias en la tierra del Principado y en Barcelona. Ya suma 19 victorias y 46 sets seguidos. “Ahora hay que seguir muy centrado, pensando en Madrid, Roma y Roland Garros. Después de Wimbledon ya me tomaré el descanso”, aseguró el flamante campeón. En Madrid, Nadal defiende los 1000 puntos del título.
Un gran futuro para Tsitsipas
El griego no la tuvo fácil hoy. Sin embargo, Nadal reconoció el talento del joven de 19 años. “Es un tenista fantástico. Pero necesita madurar. Me he dado cuenta muy rápido de cómo debía jugarle para hacerle daño y él no ha encontrado armas para contrarrestarme”, aseguró el español tras la victoria.
Stefanos es el primer griego que disputa una final en los últimos 45 años y, sobre todo, ya está entre las cincuenta mejores raquetas del planeta. En este torneo eliminó a cuatro cabezas de serie.