Una buena VPN tiene todas las ventajas que necesitamos. Es fácil de usar en cualquier dispositivo, sirve para desbloquear servicios de streaming con restricciones geográficas, y tiene conexiones muy rápidas con un historial probado de seguridad. La clave es elegir una que se adapte a todas nuestras necesidades, por eso es fundamental tomar en cuenta una VPN premium, que garantizan la privacidad y seguridad del usuario a un buen precio.
Kodi es una plataforma de entretenimiento que soporta una amplia gama de formatos multimedia. Para acceder a ella, se recomienda instalar una VPN que oculte la dirección IP del usuario. Por ello, es necesario conocer cuáles son las mejores que funcionan actualmente para navegar con seguridad y rendimiento.
Buscando una red privada que se adapte a tus necesidades
Comenzando con NordVPN, una red privada virtual que ofrece una alta velocidad de conexión y carga de datos ideal para las plataformas de streaming. Una VPN muy efectiva para desbloquear contenido con restricción geográfica. De hecho, es, posiblemente, la mejor VPN para Kodi, pudiendo acceder desde cualquier parte del mundo y con todo el contenido disponible.
Lo más destacado de esta VPN es que su interfaz es muy fácil de usar, pero cuenta con funciones avanzadas. También posee un excelente sistema de encriptado. Y es que al tener sede en Panamá, permite mantener la privacidad, fuera de las redes de vigilancia internacional. Tiene más de 5500 servidores en 59 países, incorpora un proxy SOCKS5 y una app para Android TV. Además, es compatible con un gran número de dispositivos y sistemas operativos. Pudiendo acceder en ella desde Microsoft, iOS, entre otros.
Una alta velocidad es fundamental
Cuando instalamos una VPN, la velocidad de navegación disminuye al instante ya que está trabajando permanentemente en la seguridad y privacidad del usuario. Con Surfshark VPN las altas velocidades están garantizadas gracias a sus más de 3200 servidores en más de 65 países. Además, el precio es sumamente bajo y permite la navegación de varios usuarios en simultáneo en la plataforma. Lo que la hace una excelente opción para usar con Kodi.
Su sede se encuentra en las Islas Vírgenes Británicas, por lo que no está sujeto a ninguna legislación de retención de la actividad online de sus usuarios. También cuenta con una gran encriptación y su eficaz sistema contra fugas de IP y DNS.
Por otro lado, VyprVPN, opera más de 700 servidores en más de 70 países, y aunque no es la más conocida y grande del mercado, asegura velocidades por encima de la media. En parte gracias a su protocolo de tunelado WireGuard, un servicio que protege de los peligros a los que te expone la infracción de los derechos de autor, mediante un nivel de cifrado excelente y los mejores protocolos de seguridad.
Es posible ahorrar más con una suscripción larga
Al buscar un VPN premium sabemos que hay que pagar un monto mensual fijo. Sin embargo, la mayoría de ellas cuentan con un plan de pago de un año que hace que el costo sea mucho menor y evita el estar atento a que corten el servicio. Si el usuario busca mejores precios, encuentra PrivateVPN.
A pesar de que que cuenta con solo 150 servidores ubicados en más de 62 países, este proveedor VPN es uno de los mejores desbloqueadores del mercado. Convirtiéndose en una de las mejores en servicios de streaming. Además, ofrece importantes características de seguridad y una sólida protección de la privacidad de sus usuarios.
Para ahorrar también hay quienes integran a varios familiares y amigos en una misma suscripción. Para ello, está disponible IPVanish, que ofrece hasta 10 conexiones simultáneas por cada suscripción, por encima que muchos de sus competidores. Cuenta con 1500 servidores en más de 75 países, lo que la hace perfecta para Kodi.
Pese a que su sede está en los Estados Unidos, su política estricta de no registro está garantizada. El sistema de encriptado es grado militar y cuenta con protocolos de tunelado de primer nivel.
Una VPN mejora el rendimiento en la navegación
El centro multimedia Kodi fue creado inicialmente para la primera generación de la videoconsola Xbox. No obstante, con el tiempo desarrolló el software necesario para ejecutarse en otros sistemas operativos. Poco a poco fue ganado su popularidad, en parte, al debate iniciado por el gobierno del Reino Unido acerca de la posibilidad de penar hasta con 10 años de prisión la retransmisión de partidos de la Premier League a través de Kodi.
Toda la polémica es en torno a complementos de acceso a contenidos no autorizados. Sin embargo, aunque es un servicio seguro y legal, desde ese momento muchos usuarios se han mostrado preocupados. Lo ideal para dejar atrás esas preocupaciones es instalar una VPN confiable y que, de paso, optimice el rendimiento de tus conexiones a Internet.
Las VPN se descargan principalmente para ocultar una dirección IP. De esta manera, nadie podrá ver lo que haces en Internet, mucho menos desde dónde lo haces realmente. Con una red privada, los usuarios de Kodi pueden enmascarar el streaming de contenido pirateado a través de complementos no oficiales.
Pero una buena VPN premium hace que la experiencia sea más completa. Se puede habilitar el acceso a complementos de Kodi que están geobloqueados y ahorra costes al pagar por una sola suscripción para varios dispositivos. Además, permite acceder de manera gratuita e ilimitada a sitios de suscripción premium y oculta la dirección IP, lo que protege la identidad y la ubicación del usuario.
Lea también: