Por: Cambio 16
4/11/2016
La madrugada del viernes un voraz incendio destruyó decenas de viviendas en una comunidad ubicada en la provincia de Lima, en Perú, dejando a una 300 familias in hogar.
El fuego inició tras una reunión que se llevó a cabo en el mercado popular de “Cantagallo” y se extendió a casas cercanas que terminaron en cenizas.
De acuerdo con el diario La República, una vela que dejaron encendida fue la causa del incendio, ya que estaba cerca de bombonas de gas que al parecer explotaron.
El fuego empezó alrededor de las 12.45 a.m. (5:45 horas) y pese al difícil acceso por las angostas calles y caminos empinados, los Bomberos lograron sofocar las llamas.
Manuel Vera, comandante de los Bomberos informó que al menos 700 personas quedaron damnificadas y que afortunadamente no hay víctimas humanas que lamentar.
“El fuego ha sido dominado. Estamos removiendo escombros y apagando algunos focos que todavía se encienden por el material combustible, lo que sí hemos encontrado es animales domésticos y callejeros fallecidos”, agregó.
La zona combina la actividad comercial y la residencial. Las familias que quedaron sin hogar serán llevados a albergues donde tundra acceso a cama y alimento.