Por Cambio16
26/02/2017
Cerca de 20 personas recibieron heridas a causa de un incendio en el mayor centro para refugiados en Suecia, que se encuentra en la ciudad de Vanersborg, informó la policía local.
«El incendio estalló en el tercer piso; dos personas, según los datos que tenemos, saltaron desde la ventana para evitar el humo; ahora fueron llevadas a hospital con lesiones que recibieron a causa de la caída», dijo el comunicado para la prensa, que añade que otras 20 personas sufrieron intoxicación por inhalar humo. Los ocupantes de la residencia incendiada, unos 160, han sido trasladados a un gimnasio local. El fuego está bajo control y no se ha extendido al resto de los inmuebles del centro.
La causa del incendio se desconoce todavía, pero la Policía ha abierto una investigación como si se tratara de un incendio provocado, precisa el diario Göteborgs posten.
Suecia ha recibido más refugiados per capita que cualquier otra nación europea. En el punto más alto de la crisis migratoria de Europa en 2015, más de 160.000 personas llegaron a Suecia solicitando asilo, una cantidad gigante para un país cuya población es menor a 10 millones. Esto ha generado tensiones en algunos sectores del país.
En un intento para aumentar los vínculos entre los suecos y los inmigrantes, grupos comunitarios y organizaciones sociales de algunas ciudades del país se están encargando ellos mismos estos asuntos.
Sin embargo, el descontento se ha hecho manifiesto. Esta semana, varios disturbios tuvieron lugar en distintas localidades de Suecia, particularmente en la localidad de Rinkeby -una de las áreas con mayor cantidad de refugiados-, las cuales, cabe destacar, ocurrieron días después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, sugirió que los inmigrantes en Suecia tenían la culpa de un aumento de la delincuencia en todo el país.