POR CAMBIO16
21/08/2017
.
Los atentados en Barcelona y Cambrils fueron noticia principal en los medios de comunicación de todo el mundo, aunque algunos de ellos cometieron errores, como informar que las autoridades catalanas de alto nivel se encontraban entre los presuntos terroristas detenidos por los ataques que dejaron 14 muertos y más de 100 heridos.
Es el caso de El Financiero de México, donde uno de sus presentadores cometió el mismo error en dos ocasiones, al reportar que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, «era uno de los terroristas detenidos»
«La Policía ya ha detenido «a un Driss Oukabir, de ciudadanía marroquí, y a un Carles Puigdemont, indudablemente catalán», informó el presentador.
Puigdemont, otra vez
Y 10 minutos más tarde, al parecer nadie en la sala de prensa se dio cuenta de la metida de pata, el periodista volvió a presentar al presidente de la Generalitat como uno de los terroristas involucrados en el doble atentado.
«El primer detenido es un ciudadano marroquí, probablemente de Melilla, enclave de este territorio español en Marruecos, y el otro es un catalán, que por su nombre, Carles Puigdemont, seguramente es un ciudadano catalán, no sé si de Barcelona o de Tarragona o de alguna otra zona catalana. Esos son los que están detenidos hasta ahora», dijo el presentador.
Puede verlo en el siguiente vídeo, en los minutos 1:40 y 11:23.
https://youtu.be/CnPucw28m6U