Por Cambio16
28/11/2016
Un parque temático japonés congeló 5.000 criaturas marinas en el piso de una pista de patinaje de hielo fue forzado a cerrar la atracción este domingo después de una avalancha de críticas.
Peces, cangrejos y otros moluscos estaban congelados en el hielo como parte de una atracción especial de invierno llamada Puerto congelado, en el Parque del Espacio en Japón.
El lugar promocionó la atracción como «la primera en el mundo» y puso imágenes de los peces con letreros que decían: «Me.. aho.. ahogo… me ahogo«. La pista fue cerrada tras desatar una oleada de indignación en la Red, informa Associated Press. En la decoración de la pista, de 250 metros cuadrados, se utilzaron 25 especies diferentes de peces, cangrejos y otros animales marinos.
«Nos impactó saber que la reacción ante la pista de hielo fuera así, pues fue muy popular durante las dos semanas antes de la promoción», dijo un vocero del parque.
«Hemos recibido muchas opiniones sobre el proyecto, estamos muy impactados… lamentamos el proyecto y lo cerramos esa misma noche», añadió el vocero, adelantando que quitarían los peces y les harían «una ceremonia religiosa apropiada» y luego los reutilizarían como fertilizante.
Añadió que los animales fueron comprados en un mercado local y que ya estaban muertos cuando fueron congelados.