Por: Cambio 16
29/11/2016
El trágico accidente del equipo brasileño, Chapecoense, dejó cinco sobrevivientes, tres jugadores, una azafata y un periodista, pero Alejandro Martinuccio, un futbolista argentino se siente como uno de ellos porque no estuvo en el vuelo por una lesión.
«Me salvé de viajar porque estaba lesionado. La verdad es que estoy muy mal, muy triste con todo esto», dijo Martinuccio a radio Red, una emisora de su país.
Inmediatamente después de conocer la noticia, el argentino se dirigió al club al cual pertenece desde mediados de año para ponerse a la orden de sus directivos “para lo que fuese necesario».
Martinuccio pasó por cinco clubes brasileños antes de llegar al Chapecoense, de hecho en 2012 el Fluminense lo cedió al Villarreal para que jugara con el “Submarino amarillo» la temporada del descenso a segunda división. En el disputó 13 partidos y marcó un gol.
“Siento un profundo dolor. Chapecoense es un club que me hizo sentir uno más de ellos apenas llegué, me trataron muy bien siempre y ahora sólo espero saber si hay sobrevivientes del accidente», declaró.
Martinuccio admitió que no puede creer que esté vivo, porque él estaba ansioso por recuperarse a tiempo y disputar la final de la Copa Sudamericana, a la cual de manera histórica había clasificado su club.
“Sólo les pido a todos que recen por mis compañeros», manifestó.
Los supervivientes del accidente fueron los futbolistas brasileños Jackson Follman, Alan Ruschel y Marcos Danilo Padilha; la azafata boliviana Ximena Suárez y el periodista brasileño Rafael Henzel.